'La Sexta noche': Angélica Rubio machaca a Pablo Iglesias por no condenar la violencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Incomprensible"

'La Sexta noche': Angélica Rubio machaca a Pablo Iglesias por no condenar la violencia

La analista política ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno

placeholder Foto: Angélica Rubio, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Angélica Rubio, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

La violencia de los radicales en Barcelona y Madrid ha abierto el debate de 'La Sexta noche'. El programa que presenta Iñaki López ha analizado las declaraciones de Pablo Echenique y el silencio de Pablo Iglesias.

"Es vandalismo puro y duro", ha definido Angélica Rubio. La analista política ha destacado que "es la primera vez que un grupo de izquierdas, con una importante representación en el Parlamento, no condena unos hechos violentos".

La directora de ElPlurar, que ha recordado que "la izquierda mayoritaria siempre ha sido pacifista", le ha resultado "muy llamativo, que un partido, que además gobierna en coalición con el PSOE, no condene la violencia".

placeholder Angélica Rubio criticando a Iglesias. (La Sexta).
Angélica Rubio criticando a Iglesias. (La Sexta).

"Creo que es peligroso, porque la violencia daña la convivencia y daña a la democracia. La violencia debe de ser condenada por cualquier demócrata de bien", ha apuntado Angélica Rubio.

En contraposición, el periodista Juan Luis Sánchez ha argumentado que Pablo Iglesias no se ha pronunciado porque no quieren "que arrastremos el debate público a donde no les conviene".

placeholder Juan Luis Sánchez, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Juan Luis Sánchez, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Un razonamiento que la directora de ElPlural ha tirado por tierra con una reflexión: "A esta hora, Pablo Iglesias no ha condenado la violencia, pero si el argumento es que 'no quieren ser arrastrados' lo tienen muy fácil. Sales, condenas la violencia y se acabó el debate como han hecho Ada Colau, Rita Maestre o Errejón". "Es incomprensible", ha sentenciado la periodista.

Programas TV LaSexta noche Pablo Iglesias LaSexta Cataluña
El redactor recomienda