Marhuenda y Rubio retratan a Roma Gallardo por esto que ha dicho en 'La Sexta noche'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Demagogias las justas"

Marhuenda y Rubio retratan a Roma Gallardo por esto que ha dicho en 'La Sexta noche'

El popular 'youtuber' ha desviado el debate principal para criticar que en España no hay democracia

placeholder Foto: Marhuenda contestando a Roma Gallardo. (La Sexta).
Marhuenda contestando a Roma Gallardo. (La Sexta).

Algunos 'youtubers' le están cogiendo el gusto a la televisión. El conocido 'youtuber' Roma Gallardo ha participado en la tertulia de 'La Sexta noche' para opinar de la polémica que se ha generado por el anuncio de 'El Rubius' de abandonar España.

Un debate que Roma Gallardo ha aparcado para denunciar que en España "no hay democracia" y que los españoles viven en una "oligarquía de partidos" que no dispone de "herramientas para decidir sobre una ley".

Rubio: "Demagogias y tonterías las justas. Sea 'youtuber', periodista o político"

Una teoría sobre la "partitocracia" que Gallardo lleva un tiempo difundiendo con el apoyo de Rubén Gisbert, otro creador de contenido que se alimenta de las teorías políticas de Antonio García Trevijano, que conquistó las audiencias a mediados de los noventa en el mítico programa 'La clave'.

placeholder Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Sin embargo, el discurso de Gallardo sobre la tesis de que en España "no tenemos democracia" se ha topado con los argumentos de Francisco Marhuenda y Angélica Rubio.

"Está mezclando cosas", ha apuntado el director de La Razón. Marhuenda, que ha reconocido que en España "la separación de poderes no es lo perfecta que debería ser", le ha contestado al 'youtuber' que es un "despropósito decir que tenemos una democracia oligárquica".

"A mí me gusta más el modelo de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no significa que España sea una democracia de baja calidad", ha insistido Marhuenda, que le ha recordado a Gallardo que las decisiones parlamentarias de los partidos "son colegiadas y no obedecen como ovejas. No es un sistema dictatorial".

"Todo es mejorable, pero cuestionar que en España no hay democracia no se sostiene", ha opinado Angélica Rubio cuando le ha llegado el turno. "Tanto es así que este encantador 'youtuber' puede preguntar en la cuenca minera asturiana la diferencia entre una democracia y una dictadura", le ha recomendado la directora de ElPlural.

placeholder Angélica Rubio, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Angélica Rubio, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Te lo van a explicar muy bien", ha insistido Rubio. "Demagogias las justas y tonterías las justas. Sea 'youtuber', periodista o político. La democracia en España pasa cualquier prueba, y de oligarquía tampoco", ha sentenciado la periodista.

Programas TV Francisco Marhuenda LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda