Es noticia
La periodista científica Rocío Vidal corrige a 'La Sexta noche' por este clamoroso error
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Puede hacer daño"

La periodista científica Rocío Vidal corrige a 'La Sexta noche' por este clamoroso error

La youtuber 'Gata de Schrödinger' ha pedido que se rectifique un fallo en un tema tan delicado

Foto: Rocío Vidal viendo 'La Sexta noche'. (Twitch).
Rocío Vidal viendo 'La Sexta noche'. (Twitch).

Un pequeño error en televisión le puede pasar factura a la reputación de una persona. Es el caso de la periodista Rocío Vidal, que no daba crédito por lo que había sucedido en el debate de 'La Sexta noche'.

Durante el último programa que presenta Iñaki López, la tertulia dedicó una parte a la polémica que se ha generado por el anuncio de 'El Rubius' de hacer las maletas para trasladarse a Andorra.

"¿Cómo combates que se diga algo así en televisión?"

Un debate que estuvo marcado por la histriónica intervención del popular youtuber Roma Gallardo, que fue retratado por Marhuenda tras asegurar que en España "no hay democracia".

Foto: Marhuenda contestando a Roma Gallardo. (La Sexta).

También intentaron incluir a la youtuber y periodista científica Rocío Vidal, que, a través de su canal en Twitch, ha explicado a sus seguidores que "me contactaron de 'La Sexta noche' por si quería participar".

Sin embargo, al final no pudieron contar con la presencia de Vidal porque "la escaleta ya estaba cerrada y no quería estar esperando por si entraba o no entraba". "Acordaron que lo íbamos a dejar para otro momento o para la semana que viene", ha aclarado la periodista.

placeholder Rocío Vidal. (Twitch).
Rocío Vidal. (Twitch).

Rocío Vidal, también conocida como 'La gata de Schrödinger', no participó en el debate, pero incluyeron un 'clip' en el que hablaba sobre las ganancias en Youtube y los patrocinios que genera para los creadores de contenido en internet.

La periodista, que ha explicado cómo un equipo de 'La Sexta columna' se trasladó hasta su domicilio en Benicasim para grabar el vídeo, se ha visto afectada por un clamoroso error que ha cometido el programa de Iñaki López.

placeholder Rocío Vidal, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Rocío Vidal, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Tras emitir sus palabras, una de las redactoras del programa cerró la intervención de 'La gata de Schrödinger' asegurando que "acabamos de escuchar a los que han decidido irse a Andorra". Vidal, que durante estos días ha criticado a los youtubers que se marchan de España para pagar menos impuestos, ha mostrado su asombro por el estrepitoso fallo.

"¿Cómo combates que se diga algo así en televisión? Por mucho que ponga un tuit aclarando esto, no voy a tener una décima parte de la repercusión", se ha quejado la periodista.

placeholder Rocío Vidal viendo el error de 'La Sexta noche'. (Twitch).
Rocío Vidal viendo el error de 'La Sexta noche'. (Twitch).

Aunque ha reconocido que "no puede ser de mala fe", Vidal ha recordado que "un error se tiene que rectificar, porque aunque no sea con mala intención se puede hacer mucho daño a una persona, sobre todo en un tema tan delicado como este".

Programas TV LaSexta noche Iñaki López LaSexta
El redactor recomienda