Un periodista saca los colores a TV3 por este "desafortunado" rótulo a un policía
  1. Televisión
  2. Programas TV
"El buche"

Un periodista saca los colores a TV3 por este "desafortunado" rótulo a un policía

El programa de la televisión pública catalana ha sido criticado por un faldón cuando hablaba un representante de los Mossos

placeholder Foto: Nacho Álvarez, en 'FAQS'. (TV3).
Nacho Álvarez, en 'FAQS'. (TV3).

La noche del sábado en TV3 se ha centrado en el encarcelamiento de Pablo Hasél. Un monográfico en el que un redactor se tomó una libertad creativa que ha indignado a una parte de los espectadores.

El programa 'Preguntes Freqüents', que presenta la periodista Cristina Puig, se llevó el gato al agua, desde el punto de vista informativo, tras entrevistar en 'prime time' a la abogada del rapero encarcelado.

Una entrevista en el que la abogada de Hasél ha afirmado que el rapero ha solicitado no compartir celda con ningún preso porque es "minúscula", y que no piensa "colaborar en ningún caso con las tareas de mantenimiento de la prisión".

Otros de los invitados ha sido Nacho Álvarez, representante del Sindicat de Mossos d'Esquadra, que ha defendido en TV3 que "la policía no es violenta". "Cuando hacemos uso de la fuerza, legítima, es porque los parlamentarios y los políticos nos dan estas herramientas para poder trabajar", ha apuntado el servidor público.

Un comentario, y en el contexto de multitudinarias manifestaciones violentas en las que una joven de 19 años ha perdido un ojo en Barcelona, que el programa de la televisión pública ha ilustrado con un "desafortunado" rótulo.

Así lo ha puesto de manifiesto el crítico mediático, escritor y colaborador también de TV3 Víctor Amela, que a través de su perfil oficial en Twitter ha compartido una imagen en la que se puede leer el polémico rótulo: "Ha venido a descargar el buche". "Otro ejemplo de un rótulo desafortunado", ha comentado el periodista.

Programas TV TV3 Pablo Hasél
El redactor recomienda