Ferreras también dice basta: afea a políticos que no condenan los disturbios y el "saqueo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ES IMPRESENTABLE"

Ferreras también dice basta: afea a políticos que no condenan los disturbios y el "saqueo"

El presentador de La Sexta ha sacado los colores de aquellas fuerzas políticas que siguen sin mover ficha tras casi una semana de protestas salvajes y violentas en las calles

placeholder Foto: Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Sexta noche de protestas en las principales ciudades, sobre todo en Barcelona, y los destrozos no cesan. Tras la ferviente crítica del conjunto de la ciudadanía y de varios partidos políticos, ahora Antonio García Ferreras también afea a los políticos que no han condenado aún la salvaje presencia de radicales en las calles, presuntamente manifestándose por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Más de un centenar de detenidos, tan solo en 24 horas, después de otra noche en la que contenedores y todo tipo de objetos fueron lanzados con virulencia por el grupo de adolescentes y jóvenes radicales contra la Policía Nacional y los Mossos. Los daños ocasionados por estas incontroladas protestas ya superan el millón y medio de euros solo en la ciudad condal, y todavía sin contar todo el material robado en no pocos comercios de lujo.

Es por ello que el director y conductor de 'Al rojo vivo' se ha sumado a la denuncia pública para frenar esta avalancha de radicalismo en las calles que sigue dejando heridos a nuevos agentes de la autoridad (dos de ellos trasladados a hospitales) que luchan por mantener el orden público para el resto de ciudadanos mientras vocean, decían en un principio, por la libertad de expresión y por Hasél. Una detención que, recordemos, se llevó a cabo tras acumular varias condenas entre las que destacan el enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas a compañeros de prensa.

placeholder Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

"Que salgan pidiendo la excarcelación de Hasél es una manifestación más. Que haya gente que quiera ampliar la libertad de expresión en este país, es hasta es razonable", ha manifestado conciliador el periodista. Eso sí, lo que no aprueba es la violencia diaria en negocios, edificios y terreno público: "Que se dediquen al saqueo, al pillaje, a intentar apedrear a la Policía Nacional o a la Brimo -antidisturbios- de los Mossos d'Esquadra, eso es impresentable".

Foto: Francisco Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Sin embargo, lo que tampoco tolera el rostro de Atresmedia es la pasividad que muestran ciertos grupos políticos con poder en España, y ha sido cristalino con su mensaje mirando a cámara: "Es más peligroso que haya políticos que no sean capaces de decir 'así, no'. De esta manera, no". Un rapapolvo que ya entonaron otros importantes rostros televisivos como Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana o Susanna Griso al principio de estos polémicos disturbios.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda