La gran "debilidad" de Pablo Díaz ('Pasapalabra'), desvelada por sus padres
  1. Televisión
  2. Programas TV
"UN ARMA DE DOBLE FILO"

La gran "debilidad" de Pablo Díaz ('Pasapalabra'), desvelada por sus padres

Antena 3 ha hablado con Gustavo y Belinda, los padres del concursante del programa de Antena 3

placeholder Foto: Pablo Díaz, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Hasta en 10 ocasiones ha estado Pablo Díaz a punto de llevarse el suculento bote de 'Pasapalabra', esta última vez (el pasado 1 de marzo) de 1,3 millones de euros. Muchas horas de estudio y un gran control del famoso rosco del concurso que presenta Roberto Leal son las claves de la envidiable trayectoria del tinerfeño, que acumula la mayor permanencia de la historia del programa y se encuentra muy cerca de las 200 entregas.

Sin embargo, Antena 3 ha indagado en la cara más 'oculta' del concursante récord. Para ello, un equipo de la cadena se ha desplazado hasta su casa para conocer más detalles de boca, quizás, de la fuente más fiable que puede existir sobre Díaz: sus padres. "Es una mezcla ideal de racionalidad y emoción. Es una persona equilibrada", ha comentado Belinda, la madre de Pablo.

Gustavo, padre de Pablo Díaz: "A veces roza lo obsesivo compulsivo"

Gustavo, padre del violinista, también ha señalado el gran defecto de su hijo: "Es una virtud, pero también puede ser una debilidad. Es muy constante y a veces roza lo obsesivo compulsivo. Esto es buenísimo para su profesión y para 'Pasapalabra', pero es un arma de doble filo". Belinda ha decidido ampliar el comentario de su marido con una anécdota de cuando Pablo era un niño.

placeholder Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

"Desde pequeño si se empezaba a concentrar en algo era capaz de focalizar toda su atención en eso. Que por un lado es una virtud, pero por otro le lleva a distraerse de cosas que tiene a su alrededor. Eso le sigue ocurriendo", ha explicado la progenitora de Pablo, añadiendo que su hijo llegó hincarse un clavo de una portería en la muñeca por puro despiste mientras jugaba al fútbol en el colegio porque se quedó 'embobado' con la trayectoria del balón.

"Los deportes no eran su fuerte [...] Se centraba más en los libros", ha confesado la madre del canario, que también ha desvelado que "tiene que esperar un momento para tener una conversación con él que no sea sobre 'Pasapalabra': "Tengo que proponerle ir a merendar y hablarle largo y tendido".

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Respondiendo a la pregunta de cómo reaccionaron cuando su hijo les dijo que quería presentarse a 'Pasapalabra', los padres de Pablo reconocen que "se echaron a reír": "Nos dijo que cuando terminarse la carrera de Violín, quería estudiar un máster de Composición en Nueva York. Nosotros le dijimos que tendría que presentarse a una beca y él nos dijo: 'O me presento a 'Pasapalabra'".

Y es que no son nada fáciles los sacrificios que implica el concurso de Atresmedia para Pablo. Hace unos días, en 'El hormiguero', el joven de 24 años le expresó a Pablo Motos que "sin estudiar, es imposible": "Estudio mucho. Los días que no tengo nada que hacer, tipo un sábado, puedo estudiar ocho horas".

Programas TV Antena 3 Pasapalabra
El redactor recomienda