Tampoco a la décima fue la vencida: Pablo Díaz se queda a una del bote de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOGRA 24 ACIERTOS

Tampoco a la décima fue la vencida: Pablo Díaz se queda a una del bote de 'Pasapalabra'

El concursante canario estuvo a punto de llevarse el bote de 1,3 millones de euros, sin embargo, una vez más falló a la hora de acertar la última letra que le quedaba del rosco

placeholder Foto: Pablo Díaz, concursante canario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante canario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Lo de Pablo Díaz no tiene nombre. Tan solo dos programas después de rozar el bote de 'Pasapalabra', el canario ha vuelto a regalarnos otro rosco de infarto. Sin esperarlo, y sin ninguna promo de la cadena que pusiera sobre aviso a los espectadores, el canario alcanzó nuevamente los 24 aciertos, pero no logró hacer pleno.

Pablo se quedó jugando solo después de que Marta, su rival, agotara su tiempo. La castellonense logró 21 aciertos con dos fallos. En ese momento, Pablo contaba solo con 16 aciertos, aunque tenía todavía 29 segundos por delante para superar a su compañera y pelear por los más de 1,3 millones (1.306.000) con los que 'Pasapalabra' ha arrancado este mes de marzo.

placeholder Marta y Pablo, en el rosco de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marta y Pablo, en el rosco de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tres vueltas de rosco después, el tinerfeño logró acertar ocho palabras del tirón. Para sorpresa de todos, consiguió superar a Marta, y pelear una vez más por el megabote del programa. A falta de nueve segundos, tan solo la letra 'R' se interpuso entre Pablo y los 1,3 millones de euros.

placeholder Pablo acierta 24 palabras en su rosco 173. (Atresmedia)
Pablo acierta 24 palabras en su rosco 173. (Atresmedia)

El programa preguntó por el "apellido del biólogo considerado creador de la bioespeleología", sin embargo, el concursante desconocía la respuesta. Pablo saltó una y otra vez la letra, pero, tras percatarse de que era la única que le quedaba para finalizar el rosco, optó por una respuesta al azar: "Rupert". Y falló.

Pablo se ha quedado ya en 10 ocasiones a solo una palabra del bote millonario

Ni siquiera a la décima fue la vencida. Con el rosco de este lunes Pablo ha estado en 10 ocasiones a tan solo una palabra de ganar el bote. La última vez el pasado jueves. En esa ocasión, la cadena decidió lanzar una promo que hizo creer a muchos que el concursante canario lograba, tras ocho meses, llevarse el ansiado premio del programa. Pero no fue así, lo que provocó el enfado de un buen número de espectadores.

La respuesta correcta, la que buscaba el programa, no era otra que "Racoviţă". El biólogo rumano Emil G. Racoviţă (escrito en francés como Émile Gustave Racovitza) está considerado como el fundador de la bioespeleología.

Rosco número 173 de Pablo Díaz. (Atresmedia)
Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda