Es noticia
Orestes y Rafa regresarán a 'Pasapalabra' como concursantes de pleno derecho
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡SORPRESA MAYÚSCULA!

Orestes y Rafa regresarán a 'Pasapalabra' como concursantes de pleno derecho

Ambos concursantes regresarán en un futuro al programa después de aceptar la invitación formal que Roberto Leal les realizó este domingo en el especial 20 aniversario

Foto: Orestes y Rafa, en el especial 20º aniversario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Orestes y Rafa, en el especial 20º aniversario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Orestes Barbero logró este domingo imponerse a Rafa Castaño en el 'Especial 20 años' de 'Pasapalabra' emitido por Antena 3. La cadena de Atresmedia volvió a reunir a los últimos concursantes que se batieron en Telecinco antes de que Mediaset perdiera los derechos del formato.

Casi año y medio después de su último gran duelo, Orestes y Rafa volvieron a verse las caras en el plató de 'Pasapalabra'. Antes de arrancar, Roberto Leal desveló una de las grandes sorpresas que les tenía reservada este especial: "El bote de 100.000 euros es una maravilla, pero ¿qué pasaría si no se llevasen el bote? El ganador de este programa se va a llevar a casa 3.000 euros, que están muy bien, pero lo más importante es que quién gane el programa de esta noche ganará el derecho ¡a volver como concursante a 'Pasapalabra'!".

Ambos concursantes han aceptado la invitación para regresar a la versión diaria

El presentador aumentó todavía más la presión sobre los concursantes, que volvieron a protagonizar una gran batalla en la prueba final del programa. Orestes finalizó su rosco con 22 aciertos frente a los 20 aciertos de Rafa. El concursante sevillano no pudo en esta ocasión alcanzar a su amigo y rival, por lo que la victoria de este duelo número 42 (como recordó Leal) fue para Orestes.

placeholder Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)
Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)

"Orestes, 3.000 euros para ti y ya sabes que te ganas el derecho de volver como concursante de 'Pasapalabra', en el diario", le recordó el presentador. Lo que nadie sospechaba era lo que todavía estaba por llegar: "Como es un programa especial, y estamos todos algo sensibles y emocionados, le quiero hacer también una pregunta a Rafa. Esto si hubiese sucedido al contrario hubiese pasado lo mismo. Rafa, ¿tú volverías también como concursante a 'Pasapalabra'?". La respuesta del sevillano no pudo ser más clara: "Si quieres empezamos a grabar ya...".

placeholder Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

"Pues ya está todo dicho", recalcó Leal. "Rafa y Orestes, Orestes y Rafa, volverán como concursantes de este programa. Hay mucho que decir todavía, así que gracias a los dos por vuestras ganas".

Este especial de 'Pasapalabra' se convirtió en lo más visto del domingo tras reunir a casi tres millones de espectadores (2.981.000). El concurso lideró de forma absoluta su franja (19,2%), siendo la emisión más seguida de Antena 3. Además, se hizo con el minuto de oro a las 21:05 horas, con 4.026.000 seguidores.

Fue lo más visto en todas las franjas de edad desde los cuatro años en adelante y arrasó en toda España: Andalucía (18,8%), Cataluña (15,9%), País Vasco (18,5%), Galicia (19,1%), Madrid (21,5%), Comunidad Valenciana (19%), Castilla-La Mancha (22,6%), Canarias (15,5%), Aragón (25,9%), Asturias (14,1%), Baleares (19,3%), Murcia (19,2%), Castilla y León (23,4%) y resto de España (19,2%).

placeholder Orestes Barbero. (Atresmedia)
Orestes Barbero. (Atresmedia)

La historia más desconocida

Como ya desvelamos en exclusiva el pasado mes de diciembre, Telecinco se quedó con un total de 10 entregas de 'Pasapalabra' sin emitir, tras la sentencia del Tribunal Supremo. Aunque Mediaset España negoció con ITV para recuperar los derechos del formato no fue posible el acuerdo, por lo que el grupo nunca pudo emitir aquellos programas que tuvo también como protagonistas a Orestes y Rafa Castaño.

placeholder Rafa y Orestes, en la prueba final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa y Orestes, en la prueba final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Orestes ganó cuatro de ellos y Rafa otros cuatro. Empataron en dos ocasiones, siendo casualmente una de ellas la última entrega. Teniendo en cuenta esas entregas inéditas, los dos concursantes ganaron finalmente 6.000 euros más de lo que los espectadores pudieron ver en televisión. El joven burgalés se embolsó tras 119 entregas (+10 extra) la cantidad de 74.400 euros, mientras que su rival sevillano ganó 31.800 euros tras 41 programas (+10 extra).

En televisión, tal y como suele plasmarse por contrato, para que un concursante se lleve alguno de los premios ganados, independientemente de si es material o económico, es requisito obligatorio que dicho programa se haya emitido antes por televisión. Por tanto, Mediaset España no estaba obligada a pagarles por aquellas 10 entregas, sin embargo, el grupo de Fuencarral quiso tener un gran gesto con los concursantes y les acabó abonando absolutamente todas las cantidades.

Orestes Barbero logró este domingo imponerse a Rafa Castaño en el 'Especial 20 años' de 'Pasapalabra' emitido por Antena 3. La cadena de Atresmedia volvió a reunir a los últimos concursantes que se batieron en Telecinco antes de que Mediaset perdiera los derechos del formato.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda