Es noticia
Los secretos de la participación de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': por qué fue, cómo estudia...
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACCIONES

Los secretos de la participación de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': por qué fue, cómo estudia...

El histórico concursante se ha sincerado sobre cómo encara el programa, su metodología de estudio o las largas jornadas de grabación: "Rodamos tres programas al día"

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tras coronarse como el concursante más longevo de la historia de 'Pasapalabra' al superar el registro de 168 entregas ininterrumpidas de Fran González, Pablo Díaz ha querido abrirse en canal con los seguidores del programa de Antena 3 mediante una entrevista para la web del canal donde el joven desgrana todos los secretos de su ya icónica participación.

Empezando por el principio, Díaz desvela el motivo que le llevó a decantarse por 'Pasapalabra' entre el amplio abanico de concursos de nuestra televisión: "Lo veía con mi abuela Conchita y, de los concursos de la tele, es el que más me ha gustado. Cuando me presenté, había estudiado bastante, iba con cierta preparación y con confianza de que podía estar en bastantes programas. Viví el primer programa con muchos nervios, porque además estuve a puntito de irme en aquella 'Silla azul'. Nunca había estado en un programa, todo era nuevo para mí, pero a medida que íbamos grabando me empecé a sentir más cómodo, como en casa", comienza recordando el tinerfeño.

"Llamé al 'casting' cuando el programa volvió a Antena 3. Tenía que llevarme el bote"

Algo que muchos seguidores del formato quizá no recuerden es que esta no es la primera ocasión en que Pablo compite en el formato, un asunto que evidencia al contar cómo forjó su regreso en esta segunda etapa: "Los que nos preparamos 'Pasapalabra' sabemos que esto es una inversión muy grande de tiempo de estudio, por lo que no dudé en llamar al 'casting' de Antena 3 cuando me enteré de que el programa volvía a la televisión. Tenía que regresar al concurso porque tenía que llevarme el bote".

Una vez dentro de nuevo, ¿cómo es la rutina semanal de grabación? Así la explica el joven, quien subraya el cansancio de las largas jornadas como ya en el pasado lo han hecho otros concursantes para este medio: "Me recogen a las 8 y media de la mañana. Llegamos al programa y podemos hablar un poquito tanto con mi rival como quien va a la 'Silla azul', y empezamos las grabaciones a eso de las 11 más o menos. A partir de ahí grabamos tres programas. Grabamos dos entregas seguidas y realizamos una pausa para comer, y después grabamos un tercer programa por la tarde. Al grabar tres programas notas mucho el cansancio, sobre todo en el tercer programa, que encima es después de comer y es la hora de la siesta".

"Roberto Leal es una persona maravillosa. Todo el equipo técnico es estupendo"

"Grabamos dos o tres días a la semana, y eso al final se va notando en según qué punto de la semana te encuentres. Pero bueno, para eso también ayuda el magnífico equipo que hay en el programa", destaca Pablo, quien en todo momento se deshace en elogios hacia todos los trabajadores de 'Pasapalabra', los de delante, pero también los de detrás de las cámaras: "Roberto Leal es una persona maravillosa, se comporta igual de gracioso y cariñoso fuera de cámara. Todo el equipo técnico es estupendo".

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Repasando su trayectoria en el concurso, Díaz es consciente de lo mucho que se ha ido soltando con el tiempo, algo que no ha impedido que una de las pruebas siga atragantándosele a día de hoy: "Como en todo, al principio es un poco nuevo. En los primeros programas tenía mucha más timidez, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me he acostumbrado a la rutina de ir a grabar, de estar con Roberto, y vas perdiendo un poco la vergüenza. Sigo sin dar una en la 'Pista musical', pero al menos estoy más distendido", comenta con humor, aunque no es esta su prueba más "odiada", este título se lo reserva para, como es natural, la temida 'Silla azul'.

Foto: Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Por último, y quizá más importante, Díaz detalla su metodología para prepararse tan bien el programa, dividida en dos partes: "Una parte de mi estudio pasa por 'stremear' en Twitch, donde se me ve a mí estudiando como lo hago normalmente, repasando las palabras que ya me he apuntado con una aplicación que tengo aquí, y después apuntándome palabras nuevas buscando en Google o Wikipedia".

"La otra parte de mi metodología es el estudio que yo hago caminando por el barrio. Tengo la misma aplicación y voy caminando y estudiando a la vez, que es una cosa que me encanta", profundiza el veterano participante, que concluye sus declaraciones sacando la más positiva de las conclusiones acerca de su paso por 'Pasapalabra': "Obviando la parte económica y de reconocimiento, 'Pasapalabra' me ha ayudado mucho a esforzarme un montón y dar lo mejor de mí. Si no haces eso, teniendo unos rivales de categoría como los que yo he tenido, no tendría nada que hacer".

Tras coronarse como el concursante más longevo de la historia de 'Pasapalabra' al superar el registro de 168 entregas ininterrumpidas de Fran González, Pablo Díaz ha querido abrirse en canal con los seguidores del programa de Antena 3 mediante una entrevista para la web del canal donde el joven desgrana todos los secretos de su ya icónica participación.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda