Roberto Leal destripa el truco que esconde 'Pasapalabra': "Se vuelve a grabar esa parte"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIÓN DEL PRESENTADOR

Roberto Leal destripa el truco que esconde 'Pasapalabra': "Se vuelve a grabar esa parte"

El presentador relata cómo es el protocolo antierrores durante el mítico 'Rosco' del concurso de Antena 3

Foto: Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Desde que 'Pasapalabra' aterrizó en Antena 3 hace ahora casi un año, desde la web del canal fomentan la interacción con sus seguidores de la mano de vídeos, juegos y entrevistas a través de los cuales conocer mejor el funcionamiento del veterano concurso. En las últimas de ellas, con motivo del récord histórico de Pablo Díaz como el participante que más tiempo ininterrumpido ha permanecido en el formato, los lectores han podido descubrir cómo este llegó al concurso, su metódico proceso de estudio o las largas jornadas de grabación del mismo.

Pero no solo eso, ya que de la mano de Roberto Leal se ha explicado cómo es uno de los procesos más desconocidos por parte de la audiencia y que tanto impacto tiene en el juego: lo que sucede cuando un concursante da una opción errónea en el 'Rosco'.

Preguntando sobre uno de los secretos de 'Pasapalabra' que ahora haya descubierto una vez que se ha puesto al frente del programa, el presentador profundiza sobre esta cuestión que otras veces ha sido comentada por anteriores participantes: "Cuando algún concursante falla una pregunta el programa realmente se para, porque hay que mirar si realmente la acepción que ellos dicen es buena o no", comienza reconociendo Leal.

"Se pierde la parte bonita: cuando el público se lleva la alegría con el concursante"

"El programa puede parar cinco, seis, siete o diez minutos, lo que haga falta hasta que nuestro director, subdirectora, lingüista y todo el equipo trabajan buscando esa palabra que han dicho los concursantes y por qué no podría ser válida también", prosigue Roberto, dejando claro así cómo se arranca el protocolo para explicar posteriormente en emisión los matices que hacen que la respuesta facilitada por el concursante sea, en este caso, errónea.

Foto: Carlos Adán. (Atresplayer)

En caso contrario y que el participante tenga razón y su respuesta sea válida, el programa rectifica tras la comprobación pertinente y se regraba esa parte del 'Rosco': "De hecho ha ocurrido alguna vez, que se vuelve a grabar esa parte. Lo que vemos en casa es que si falla se dice que es un fallo, o que acierta y ya está y se continúa".

Ese trabajo que hay detrás, y que no se ve en pantalla, es una de las cosas que más le ha sorprendido a Roberto Leal, por la emoción que supone para todos los asistentes: "Es una parte muy bonita que, evidentemente, en directo no se podría hacer porque lleva mucho tiempo buscarlo. Pero luego, cuando le dices que lo que ha dicho también es correcto, se pierde en emisión una parte muy bonita que es cuando el público se lleva la alegría junto al concursante. Es algo muy bonito que yo no había vivido antes y me gusta mucho al verlo desde dentro", concluye el periodista.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda