La gravísima acusación de Villarejo a una tertuliana de Jesús Cintora en pleno directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

La gravísima acusación de Villarejo a una tertuliana de Jesús Cintora en pleno directo

El comisario, que está en libertad provisional, ha cargado duramente contra una de las colaboradoras del espacio de actualidad de La 1

placeholder Foto: El presentador Jesús Cintora. (RTVE)
El presentador Jesús Cintora. (RTVE)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado dejar en libertad provisional a José Manuel Villarejo. El empresario llevaba desde el 3 de noviembre de 2017 en la cárcel, pero, sin condena previa, el investigado solo podía permanecer en prisión durante un máximo de cuatro años. El acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales ya ha realizado sus primeras declaraciones para los medios de comunicación, entre los que se encuentra Televisión Española.

Así, Jesús Cintora ha conectado desde 'Las cosas claras' con el comisario, que ha confesado "no tener miedo en absoluto a la justicia": "Que pongan luz y taquígrafo a todos. Eso es lo que hubieran querido, cuando me advirtieron en 2016, con un año de antelación, de lo que me estaban preparando". No obstante, Villarejo, desde el asiento del copiloto de un coche, ha manifestado tener prisa y no poder contestar a todas las preguntas de la reportera de TVE que se había desplazado hasta el lugar.

placeholder Patricia López, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Patricia López, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Sin embargo, sí que se ha parado a señalar de manera directa a una de las tertulianas presentes en la mesa de debate comandada por Cintora. "Le quiere preguntar algo nuestra compañera Patricia López, de 'Público'...", ha atinado a decir la trabajadora de 'Las cosas claras', aunque inmediatamente ha sido frenada por Villarejo: "No quiero hablar con esa señora. Lo único que espero es que resuelva sus problemas de adicciones".

Foto: Jesús Cintora. (RTVE).

Hecha esta grave acusación, el coche que trasladaba al comisario se ha ido. El presentador de La 1 se ha apresurado a dar la cara por su compañera, para después cederle el turno de palabra por alusiones: "Se marcha faltando e insultando. Ese es el estilo". "Me gustaría señalar que después de las casi veinte querellas que me han puesto él y su entorno, todas ganadas, en el sumario, tanto que habla de mí y las investigaciones que hace sobre mí, se ve cómo ha llegado a investigar al excomisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, a su familia, a sus nietos, a sus hijos, a las novias de sus hijos. De mí no ha encontrado nada, así que le queda la invención de una supuesta adicción", ha contestado la periodista.

"Al periodismo, a contar lo que molesta. Le pones un micrófono a Villarejo y pasa esto", ha matizado Cintora, quitándole hierro al tenso directo con el empresario y en el que no solo ha cargado contra la periodista, sino contra el propio conductor del espacio de actualidad. Sobre él, el comisario ha dicho que "es un buen profesional", pero que "convendría que fuera más objetivo".

Programas TV TVE Jesús Cintora Comisario Villarejo
El redactor recomienda