El "insulto a la inteligencia" que ha denunciado Jesús Cintora sobre Juan Carlos I
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

El "insulto a la inteligencia" que ha denunciado Jesús Cintora sobre Juan Carlos I

Las últimas noticias conocidas sobre las cuentas del rey emérito han ocupado gran parte del espacio de actualidad de La 1

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Este miércoles 3 de marzo saltaba la noticia. Según explica el portal de noticias 'Nius', la cuenta abierta en el banco Lombard Odier de Ginebra, a nombre de una fundación en Liechtenstein llamada Zagatka, sirvió para pagar durante varios años vuelos de los viajes de lujo alrededor del mundo del rey emérito Juan Carlos I. Además, los gestores de este depósito, bajo el control del abogado Dante Canónica, autorizaban la salida de dinero en efectivo de hasta 450.000 euros al año, cantidades que eran retiradas por una trabajadora del despacho de este letrado.

Este asunto ha dado para largo en 'Las cosas claras', el programa que presenta Jesús Cintora en Televisión Española. "Es curioso, porque algunos son muy de España, muy de España, pero luego la vacuna fuera del país y el dinero fuera del país también", opinaba el periodista al respecto, haciendo también referencia a la información que ha adelantado El Confidencial y por la que conocemos que las infantas Elena y Cristina recibieron en Emiratos Árabes la vacuna contra el coronavirus, aprovechando el viaje para visitar a su padre.

"Me suena más a película de maletines llenos de pasta que a la familia real o a una persona que ha sido jefe del Estado", ha añadido el colaborador Miquel Ramos, que ha tenido un tenso debate con su compañero Francisco Simón. "Te voy a decir dos cosas: no es delito llevar dinero en efectivo ni sacarlo de un banco. Ahora podemos hacer los circunloquios que quieras. Me gustaría que afirmarses que es delito lo que hace el rey emérito", ha dicho Simón.

Foto: El presentador de 'Las cosas claras', Jesús Cintora. (RTVE)

El también tertuliano de TV3 o À Punt no ha tardado en contraatacar: "No sé si os han prometido un título nobiliario o es devoción con él. Es una irregularidad que salta a la vista, aunque, hasta que no lo digan los jueces, no podemos acreditarlo al cien por cien". En vistas de que no iban a llegar a ningún acuerdo, Cintora ha decidido intervenir.

"Lo voy a decir yo, Francisco. Me parece una indecencia no reconocerlo. Tener el dinero en Suiza y no declararlo a la Hacienda española es un presunto delito. Intento ser pulcro con esto y por eso digo 'presunto'. Faltaría más, pero luego encima tener el dinero en Suiza e ir de patriota es inmoral", ha señalado Jesús Cintora, aparte de expresarle a Francisco que se trata de un tema que, por el mero hecho de ser planteado, "insulta a la inteligencia": "Faltaría más tener que decir estas cosas. Aquí no se va a insultar a la inteligencia".

TVE Programas TV Rey Don Juan Carlos Jesús Cintora
El redactor recomienda