Cintora pone en evidencia a los violentos por esta grave pancarta contra la policía
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Salvajismo"

Cintora pone en evidencia a los violentos por esta grave pancarta contra la policía

El programa de Jesús Cintora ha charlado con una joven asegurando que "hemos aprendido que pacíficamente no se llega a nada"

placeholder Foto: Jesús Cintora. (RTVE).
Jesús Cintora. (RTVE).

"Ya son siete las noches de disturbios tras las protestas en favor de Pablo Hasél y de la libertad de expresión", ha informado este martes, 23 de febrero, el programa de Jesús Cintora.

Aunque el 40 aniversario del intento de golpe de Estado protagonizado por Antonio Tejero ha ocupado buena parte del espacio de 'Las cosas claras', el programa de TVE no se ha olvidado de lo que sigue pasando en Barcelona y otras partes de España tras el encarcelamiento del rapero.

"El salvajismo no tiene nada que ver con defender la libertad de expresión", ha opinado una de las tertulianas, que ha recordado que en el pasado los "manifestantes montábamos servicios de orden para proteger la manifestación de elementos indeseables".

Una opinión totalmente opuesta es la que ha manifestado una joven para los micrófonos del programa de RTVE, que ha asegurado que "hemos aprendido que pacíficamente no se llega a nada".

"Nosotros vamos a seguir", ha advertido la joven. Un comportamiento violento que ha desatado las "miradas de rabia y cansancio entre los vecinos", tal y como ha puesto de manifiesto el espacio de Cintora.

placeholder Una joven hablando para 'Las cosas claras'. (RTVE).
Una joven hablando para 'Las cosas claras'. (RTVE).

Y no es el único signo de violencia del que ha alertado el programa que presenta Jesús Cintora. Además de múltiples pancartas contra la Casa Real, 'Las cosas claras' ha enseñado a sus espectadores una grave pancarta contra los Cuerpos de Seguridad del Estado. "Un policía muerto, un policía bueno", se podía leer en la pancarta.

placeholder Pancarta contra la policía que se ha visto en 'Las cosas claras'. (RTVE).
Pancarta contra la policía que se ha visto en 'Las cosas claras'. (RTVE).

Programas TV Jesús Cintora RTVE TVE
El redactor recomienda