"Hay 'barriobajerismo": Carmona despotrica de los debates parlamentarios del Congreso
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'HORIZONTE'

"Hay 'barriobajerismo": Carmona despotrica de los debates parlamentarios del Congreso

El dirigente político del PSOE ha aprovechado además para lanzarle una repentina 'pulla' a Pedro Sánchez y su criticadísima decisión de pactar con Pablo Iglesias

placeholder Foto: Antonio Miguel Carmona, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Antonio Miguel Carmona, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Iker Jiménez ha abierto un controvertido melón en 'Horizonte' analizando el escenario al que nos encaminamos en España una vez haya terminado la crisis generada por el coronavirus. Un cóctel de condicionantes sociales, económicos, pero también políticos, que han aprovechado algunos colaboradores como Antonio Miguel Carmona para achacar a los actuales diputados del Congreso por no tratarse estos temas como se debería.

El habitual colaborador de televisión de programas como 'Cuatro al día' ha arrancado su intervención escenificando, con la ayuda de unas fichas de dominó, en lo que consistió la terrible crisis económica sufrida por los españoles en 2008 para compararla con la que estamos a punto de vivir en estos momentos por culpa, en parte, del covid. En resumen, el profesor de economía ha venido a decir que, si en la anterior crisis todas las fichas se derribaban entre ellas, ahora no será así, sino que caerán aquellos sectores que no hayan sido reforzados.

"No me dormiría tranquilo si no digo algo, como alguno no dormiría si no pactaba con alguien"

Algunos invitados, como el 'youtuber' y abogado Rubén Gisbert, han discrepado con el profesor en este sentido y han achacado este batacazo económico o nuevo 'crack' que nos espera con la mala gestión de las determinadas fuerzas políticas al cargo de nuestro dinero. Otros, como Conrado Giménez (Presidente de la Fundación Madrina) piensa que lo que está a punto de venir es una nueva gran crisis nacional de la que no saldremos hasta bien entrado el año 2024.

Una macedonia de teorías, respuestas y visiones que han venido a resolver la compleja pregunta que ha planteado el programa a los telespectadores: ¿Qué viene para España, una gran crisis o la recuperación? Un abultado 88% de los participantes en la encuesta televisada se han inclinado hacia la opción derrotista de la cuestión.

En definitiva, un edificante debate que Antonio Miguel Carmona ha tildado de "parlamentario", con la salvedad de que ninguno de ellos ha caído en las descalificaciones o faltas de respeto a las que nos tienen acostumbrados los representantes de la Cámara en cada sesión de control o pleno. Y para recalcar esto, ha empezado con 'pullita' al presidente del Gobierno Pedro Sánchez parafraseando su ya famosa frase de antes de pactar con Unidas Podemos: "No me dormiría tranquilo si no digo algo, como alguno no dormiría si no pactaba con alguien".

Foto: Rubén Gisbert, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Y ha ido al grano: "El debate que estamos teniendo aquí es casi un debate parlamentario, el que tendría que haber en el Congreso de los Diputados". Sin embargo, a juicio del dirigente del PSOE, que tantas veces alzó su voz en el popular hemiciclo, "en el Congreso escuchas '¡fascista!', y no estoy denigrando al Congreso, solo digo que el nivel político que hay ahora es tremendo". Y ahonda para concluir: "Insultos, 'barriobajerismo', y no van al meollo de la cuestión y de lo que hay que hablar en los plenos".

Antonio Miguel Carmona Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda