Es noticia
"Dinero hay...": Rubén Gisbert 'apalea' a la clase política en el programa de Iker Jiménez
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ESPAÑA YA ESTABA TULLIDA"

"Dinero hay...": Rubén Gisbert 'apalea' a la clase política en el programa de Iker Jiménez

El divulgador político y famoso 'youtuber' ha sacado las vergüenzas a todos los políticos en el programa de Cuatro

Foto: Rubén Gisbert, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Rubén Gisbert, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Iker Jiménez ha querido otear en 'Horizonte' en el futuro inmediato de España una vez finalice la histórica pandemia. ¿Vendrá otra gran crisis o una recuperación? El 'youtuber' y abogado Rubén Gisbert ha hablado del nuevo 'crack' y culpa rotundamente a los políticos, a quienes les ha sacado las vergüenzas en pleno 'prime time'.

El licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ha dejado una serie de evidencias contra la actual clase política que ha provocado vítores y aplausos en redes sociales y hasta que lo apoye el dirigente socialista Antonio Miguel Carmona en gran parte de su discurso. Gisbert no se ha centrado en las consecuencias del covid, sino en por qué está nuestro país así, "porque las causas están sujetas a una serie de factores y condicionantes que no siempre tienen que ver con lo más aparente".

"En este país hemos tenido 587 casos de corrupción con 4.000 políticos implicados, que sepamos"

El divulgador político ha sido rotundo con el escenario que carcome España: "Se va a aprovechar de esta crisis la gente que más tiene, pero el grueso de la sociedad como los autónomos están siendo vilipendiados día a día. Esto tiene una consecuencia y es que vivimos en un estado que no garantiza la seguridad del patrimonio de los ciudadanos y de los derechos más fundamentales". Y subraya: "Decir que una serie de consecuencias sobrevenidas nos han llevado a que, por ejemplo, la hucha de pensiones esté vacía y no haya dinero, me parece alarmante".

Y aquí es cuando ha aprovechado para sacarle los colores a todos los políticos al volante: "En este país hemos tenido en los últimos años 587 casos de corrupción con 4.000 políticos implicados, que sepamos. Un país donde se ha robado de las arcas públicas de los ciudadanos 124.000 millones de euros". Y recalca con una frase bastante compartida por los telespectadores: "Dinero hay, lo que hacen falta poner son mecanismos y límites de control a quien controla el dinero. La clase política hace las leyes, las ejecuta y encima se reparte el CGPJ".

El letrado se ha negado a tragarse el discurso de según que formaciones políticas que se empeñan en defender que estamos como estamos por la crisis generada por la pandemia: "Es muy ingenuo pensar que lo que ha pasado es solamente por el covid, ¡no! Si le quitas las muletas a una persona tullida en una cuesta abajo, sí, le has quitado las muletas, pero de base esa persona ya está tullida, y España ya estaba tullida".

Foto: Antonio Miguel Carmona, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Algo que ha llegado a reprocharle al mismísimo exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que conectó en directo para ensalzar esta situación con una pronta recuperación "después del verano". Rubén, no tampoco se ha callado: "Me parece alucinante escuchar al exministro decir que tiene fe en que va a venir la recuperación y que hay que seguir apostando por ayudar a las empresas. ¿Ayudando cómo? ¿Subiendo la cuota de autónomos? ¿No pagando los ERTE? Lo que habrá es que empezar a ayudar a las empresas".

Y ha rematado abochornando aún más a los políticos de todos los colores: "Se dice que hay que ahorrar, pero hay que dejar de gastar, ¿es necesario ahora subirse el sueldo o gastarse ahora 338.000 en unas piedras en Barcelona o 451 millones en un Ministerio nuevo que no sabemos aún para qué va a servir? Son preguntas que se hacen los ciudadanos que están en las colas del hambre".

Iker Jiménez ha querido otear en 'Horizonte' en el futuro inmediato de España una vez finalice la histórica pandemia. ¿Vendrá otra gran crisis o una recuperación? El 'youtuber' y abogado Rubén Gisbert ha hablado del nuevo 'crack' y culpa rotundamente a los políticos, a quienes les ha sacado las vergüenzas en pleno 'prime time'.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda