Es noticia
El coronel Baños ('Horizonte') tira de la manta de los disturbios: "Detrás hay mucho dinero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ESTÁ TODO PLANIFICADO"

El coronel Baños ('Horizonte') tira de la manta de los disturbios: "Detrás hay mucho dinero"

El colaborador del programa de Iker Jiménez ha detallado el motivo por el que se están produciendo interminables revueltas en Cataluña

Foto: Coronel Pedro Baños, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Coronel Pedro Baños, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Los escandalosos disturbios de todas España, principalmente en Barcelona, han llamado también la atención de Iker Jiménez y sus expertos de 'Horizonte'. El coronel Pedro Baños ha compartido con los telespectadores una esclarecedora visión del motivo por el que se está produciendo esta revuelta callejera.

Hace pocos días se filtraba en los medios de comunicación el exhaustivo manual de estos radicales que ya encadenan la novena noche de disturbios en las calles. Un 'Black Block' que el programa de Cuatro ha llamado 'manual de la guerra urbana moderna' y que evidencia que la mayoría de los que queman contenedores, lanzan adoquines a las autoridades o destroza comercios y sucursales bancarias calcan pulcramente las indicaciones de estas hojas ya públicas.

Baños: "Todo está planificado y quien está detrás es alguien muy inteligente"

Hay una insistente teoría por parte de los más afines a estas protestas que defienden que se manifiestan por la libertad de expresión avivada por, para ellos, la injusta encarcelación del rapero Pablo Hasél; otras, las más intensas y mayoritarias, sostienen que son un grupo organizado que tiene como objetivo una misión política y social. Unos movimientos que, de una o de otra forma, está salvajemente hiriendo policías y mossos y masacrando comercios. Y apunta el Inspector de Policía Serafín Giraldo en Cuatro: "Cuando en una manifestación hay violencia, esa violencia está organizada y provocada".

El representante policial añade, además, que: "Hay células que organizan a estos jóvenes desencantados, pero que también practican pillaje, porque no solo van por la movida o por esta manipulación contra el fascismo y contra la policía o el capitalismo". Y abre un melón que posteriormente será corroborado por Iker y Carmen, y por el coronel Baños: "Me gustaría saber quién está financiando todo esto. Alguien les está dando muchísimo dinero, porque para realizar estas actividades delictivas estos delincuentes necesitan dinero, ¿quién le facilita este dinero?".

Precisamente el coronel defiende lo mismo: "Detrás de esto hay mucho dinero que hoy en día es muy fácil de mover a través de las criptomodenas (moneda virtual, dinero digital) de más de una fuente. La juventud es muy manipulable para este tipo de acciones, sobre todo cuando existen los condicionantes actuales como la desesperación o frustración y de futuro incierto". Y coincide, además, en que: "Todo está planificado y quien está detrás es alguien muy inteligente".

Foto: Antonio Miguel Carmona y Alán Barroso, en 'Horizonte'. (Mediaset)

El colaborador de Iker Jiménez lo tiene claro y manifiesta rotundo lo siguiente al respecto de los escándalos callejeros en Barcelona: "Es un movimiento internacional, que en España, además, hay una particularidad que es Cataluña, y se utilizan las mismas herramientas y a las mismas personas. Quieren un golpe de poder, hacerse con el poder de manera antidemocrática porque creen que de manera democrática no lo van a conseguir nunca o tardarían mucho".

Y advierte: "Es un ensayo de algo que va a venir. Se han dado cuenta de que tienen el botón de la calle, que cuando sus aspiraciones se sienten frustradas pulsan ese botón y pueden movilizar a la juventud con gran facilidad, y eso es muy peligroso, porque lo que está en juego clarísimamente es la democracia".

Los escandalosos disturbios de todas España, principalmente en Barcelona, han llamado también la atención de Iker Jiménez y sus expertos de 'Horizonte'. El coronel Pedro Baños ha compartido con los telespectadores una esclarecedora visión del motivo por el que se está produciendo esta revuelta callejera.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda