El caso de la hija de Iker Jiménez y Carmen Porter con la "galopante" cepa británica
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SU DOMINANCIA ES BRUTAL"

El caso de la hija de Iker Jiménez y Carmen Porter con la "galopante" cepa británica

Los presentadores del programa de Cuatro han querido hacer ver que el caso de las cepas del coronavirus no son "marginales" en España, como aseguró Fernando Simón

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Al mismo tiempo que avanza el plan de vacunación están también haciéndose grandes las variantes del coronavirus. Es a lo que Iker Jiménez le ha querido poner el foco en 'Horizonte', y para que sea más notoria la no marginalidad de la cepa británica, ha compartido con los telespectadores el caso que le ha sucedido a su hija.

Respuesta negativa de Sanidad a las peticiones de algunas Comunidades Autónomas para que se cierren por periodos de tiempo los colegios para frenar aún más rápido la agresiva tercera ola, o simplemente para proteger a los niños en espacios cerrados, donde recordemos que el virus hace de su capa un sayo. Todo esto añadido a que la curva, en esta ocasión, está costando doblegarla y que algunas vacunas están empezando a no ser eficaces antes según que variantes del Covid-19.

"Vamos a empezar a ver niños contagiados, ¿qué pasaría si el virus muta y empieza a matar a niños?"

Es por ello que los presentadores del programa de Cuatro han querido exponer el caso que les ha ocurrido con el colegio de su propia hija: "En su clase había un niño que había dado positivo. El resultado fue todo el colegio en cuarentena y confinado, porque había 15 casos". Y añade Iker: "Se está viendo que esta cepa se propaga mucho más rápido, porque hasta el momento en el colegio apenas había habido incidencias". "Gracias a dios nuestra hija está bien y los contagios no ha ido a más, solamente ese niño", ha rematado Carmen Porter.

Sin embargo, varios expertos y el propio director y conductor del programa ha vuelto a afear la imprudencia de Fernando Simón al sentenciar prematuramente que lo de la cepa británica sería algo "marginal". "Esta cepa, que era marginal y no iba a afectar, pero los que saben y los datos está demostrando todo lo contrario. Su dominancia en algunas partes de España es brutal, y no es una broma como nada de lo que hemos tenido hasta el momento", ha expresado con total indignación. "Algunos no les daban importancia a esto, hasta que tienes que ir al cole a recoger al niño con 15 casos. Lo que está pasando en los colegios es que da la sensación de que hay cierta oscuridad con este tema", ha dejado caer el rostro de Mediaset.

Sin embargo, expertos habituales a este espacio de Cuatro como Pablo Fuente, agudizan aún más la alerta que debería tenerse ante todas y cada una de estas cepas, ya que, asegura, "nos estamos enfrentando a una ola invisible que no estamos viendo, pero que se está gestando. Podría derivar en un incremento importante y la bajada no llegue a ser lo suficientemente rápida como necesitamos". Unas cepas que son "galopantes", según la ha definido el doctor Gaona en el caso de la británica en este momento.

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

El doctor César Carballo tampoco ha escondido su tremenda preocupación al inminente escenario de España: "Empiezan a aparecer variantes que conocemos y otras que desconocemos, y esas me preocupan. Hasta ahora no ha afectado a niños, pero en Israel empieza a haber casos de niños. Vamos a empezar a ver niños contagiados, ¿qué pasaría si el virus muta y empieza a matar a niños? Estamos jugando con un virus que esa mutación, que hemos dejado que se replique, podría estar cerca y no lo sabemos".

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda