"Es hora de moverse": el tirón de orejas del Gran Wyoming al Gobierno de Pedro Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ES URGENTE QUE EL ESTADO ACTÚE"

"Es hora de moverse": el tirón de orejas del Gran Wyoming al Gobierno de Pedro Sánchez

El presentador de 'El Intermedio' ha afeado que ninguno de los grandes partidos del Gobierno apoye investigar al rey emérito

placeholder Foto: El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'. (Atresmedia)

'El intermedio' ha repasado la inminente actualidad y más de uno ha pillado repaso de la mano del Gran Wyoming y su ya característica verborrea. Esta vez le ha tocado a Pedro Sánchez y a todos los partidos que conforman el Gobierno de coalición a costa de no mostrar "ejemplaridad y transparencia" en referencia al rey emérito.

La última y controvertida regularización fiscal del rey don Juan Carlos I en la que ha entregado a las arcas públicas casi 4.4 millones de euros sigue despertando pasiones en la ciudadanía y en la clase política. Ahora los grupos independentistas, el PNV, Compromís y Más País han vuelto a pedir al Congreso que investigue al padre del rey Felipe VI, pero ni Unidas Podemos ni el PSOE de Sánchez han apoyado la iniciativa.

"A este paso el Ejecutivo corre el riesgo de quedarse sin credibilidad"

Este gesto de los dos partidos que mandan en el Gobierno ha sido suficiente para que el presentador de La Sexta aproveche para darle un tirón de orejas tanto a uno como a otro: "A algunos les sorprenderá que los partidos del Gobierno no apoyen una investigación a las supuestas actividades ilícitas del rey emérito". Y añade con retranca hacia Sánchez y los suyos: "Juan Carlos se quedará sin crédito, pero a este paso el Ejecutivo corre el riesgo de quedarse sin credibilidad".

El Gran Wyoming ha ido a más y ha tirado de la reciente hemeroteca para evidenciar otra de las tantas acciones que el presidente del estado español ha dejado sin hacer y por la que perdería credibilidad de cara a los ciudadanos: "No solo por no apoyar la comisión, sino porque fue el propio Pedro Sánchez quien anunció en diciembre que se iba a presentar una hoja de ruta para seguir avanzando en una monarquía del S. XXI basada en la ejemplaridad y la transparencia".

El conductor de 'El Intermedio' ha mirado a cámara para lanzarle un contundente mensaje a todo el Ejecutivo, pero en concreto al presidente del Gobierno, quien sacó pecho el último mes del pasado año para modernizar la monarquía en este sentido: "Señor Sánchez, han pasado dos meses, déjenos ya ver algo de esa hoja de ruta hacia la ejemplaridad y la transparencia".

Foto: Pablo Motos y José Luis Martínez-Almeida, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

"Es urgente que el estado actúe para que los escándalos del emérito terminen por dañar a las instituciones, ya sea a la credibilidad de Hacienda o la propia Casa Real", añade el rostro de Atresmedia. Y concluye con la misma ironía: "¡Es hora de moverse, porque esta tormenta no va a pasar sola!".

Pedro Sánchez Gran Wyoming El intermedio Programas TV LaSexta
El redactor recomienda