Jordi Évole sufre, en directo, un ataque de cataplexia en 'El intermedio'
  1. Televisión
  2. Programas TV
WYOMING ASOMBRADO

Jordi Évole sufre, en directo, un ataque de cataplexia en 'El intermedio'

El Gran Wyoming se quedó completamente descolocado tras ver que el invitado se echaba sobre la mesa sin control aparente: "¿Pero qué le pasa a este hombre?"

placeholder Foto: Jordi Évole, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Jordi Évole, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

'El intermedio' invitó este jueves a su plató a Jordi Évole con motivo del estreno en televisión de 'Eso que tú me das', la última entrevista que el periodista catalán mantuvo con Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo. El documental, que podrá verse este domingo en La Sexta, muestra un testimonio único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

Como suele ser habitual en el programa, Wyoming quiso aprovechar la presencia de Évole para abordar algunos temas de actualidad, sin embargo, la charla se vio interrumpida tras el ataque de cataplexia que el invitado sufrió en pleno directo. El presentador reconoció que todavía no había tenido tiempo de ver el documental porque al ser una persona de riesgo se queda en casa y apenas sale: "A mí me traen, me llevan...".

placeholder Wyoming, con Jordi Évole. (Atresmedia)
Wyoming, con Jordi Évole. (Atresmedia)

"Me han dicho que estás muy cagado con el covid", comentó justo en ese momento Évole. "Cagado no, llevo bolsa", replicó Wyoming para sorpresa del invitado, que empezó a reírse sin poder parar. Évole se echó sobre la mesa, mientras el presentador seguía con sus bromas típicas, sin percatarse realmente de lo que le sucedía a Jordi Évole: "¿Pero qué le pasa a este hombre? Te ríes como lloran los caballos".

Jordi Évole: "Es una enfermedad que sufre mucha gente y que es jodida"

Tras recomponerse, Jordi Évole intentó explicar al presentador y a los espectadores lo que le acababa de pasar en directo: "Tengo cataplexia y, a veces, cuando te ríes pierdes la musculatura. Es en serio". El Gran Wyoming, por su lado, continuó con sus comentarios jocosos ("¿Te quieres puto orientar?") hasta que finalmente vio que lo de Évole no era una broma.

placeholder Jordi Évole, invitado de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Jordi Évole, invitado de 'El intermedio'. (Atresmedia)

"Te estoy explicando un problema que tengo, joder... que sí, que va en serio. Cataplexia es una derivada de la narcolepsia. Es una enfermedad que cuando te ríes, a veces, pierdes el tono muscular. Yo me medico, pero tú me haces gracia desde siempre. Es una enfermedad que sufre mucha gente y no me gustaría que nadie dijese ahora que estamos frivolizando sobre la enfermedad. De hecho, aprovecho para explicar que esta enfermedad existe y que es jodida. En mi caso, no lo es tanto porque es un grado medio".

La cataplexia o cataplejía es un síntoma de la narcolepsia. Es un episodio repentino de debilidad muscular. Se asocia a esfuerzos físicos y a reacciones emocionales inesperadas como la risa, el llanto, la ira, el miedo, la sorpresa o la vergüenza. Cuando se dan este tipo de ataques la persona sufre un pequeño mareo o ligero desmayo.

Tras las palabras de Évole, Wyoming no dudó en lanzar una solución: "Vale, pues o no hacemos chistes o lo empalamos, aunque de momento vamos a ir con la primera opción". Justo lo que necesitaba el invitado.

Esta no es la primera vez que Jordi Évole sufre un ligero ataque de cataplexia en televisión. Ahora hace un año, en enero de 2020, el conductor catalán sufrió un episodio similar en el plató de 'El hormiguero'. "Ahora me desmayo menos porque me medico, pero sí, me desmayo un poquito", confesó en aquella ocasión.

Évole sufre un leve ataque de cataplexia en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Jordi Évole El intermedio Programas TV LaSexta
El redactor recomienda