La polémica que persigue a Jesús Calleja por la fotografía de un pie en Instagram
  1. Televisión
  2. Programas TV
"VEIS COSAS DONDE NO LAS HAY"

La polémica que persigue a Jesús Calleja por la fotografía de un pie en Instagram

El presentador presumió de la calidad de las cámaras de su teléfono después de compartir la foto de un curandero etíope, pero las redes ardieron acusándole de hacer publicidad

placeholder Foto: La foto de Jesús Calleja ha levantado polémica en las redes (Mediaset)
La foto de Jesús Calleja ha levantado polémica en las redes (Mediaset)

Este miércoles 24 de febrero, Jesús Calleja subía una fotografía a su cuenta de Instagram que levantaba una enorme polémica en las redes sociales. Acusan al presentador televisivo de hacer publicidad a una marca de tecnología, algo que el propio comunicador ha tenido que salir a desmentir ante el cariz que estaban tomando las acusaciones.

Este es el texto que subió Calleja a Instagram acompañando a la imagen: "Os dejo esta foto que saque en Etiopía del pie de un curandero, que pienso yo que no entra ni un clavo! por cierto la hice con un smartphone! concretamente un Samsung S20 ultra para que llevar una cámara! cada día flipo más con la calidad que dan…" (textualmente).

Y terminaba mencionando la cuenta de Samsung España a la que decía "moláis mucho". Algo que muchos usuarios de Instagram no han entendido, acusando a Calleja de hacer publicidad y, lo que es peor, de enriquecerse a costa de los más desfavorecidos, algo que no ha gustado nada al presentador.

Respuesta inmediata

Entre los muchos comentarios que recibió la fotografía se repetían los mensajes acusando a Calleja de hacer publicidad, como éste: "Me flipa la foto, pero el comentario de la cámara con la que se hizo la estropea totalmente. ¿Publicidad? ¿Ha recibido algo la persona cuyo pie fue fotografiado? No, así no".

Calleja asegura que no tiene ningún contrato con la marca de su teléfono móvil

En el mismo sentido se expresaron muchas otras personas, ya que el comentario ha recibido más de 700 comentarios. Eso ha hecho que el propio Jesús Calleja salga a desmentir que se tratara de publicidad: "Veis cosas donde no las hay". Asegura que es simplemente "una buena foto" y que "me fascina que la haga un teléfono al que no me une ningún contrato publicitario".

Explicar el equipo con el que se saca una imagen es algo habitual entre los fotógrafos profesionales, por eso el presentador no entiende que se haya levantado semejante polémica. Sin embargo, asegura estar muy tranquilo y, de hecho, no ha retirado la foto de su cuenta de Instagram, donde ya ha recibido más de 25.000 'likes'.

Jesús Calleja Instagram Redes Sociales Fotografía
El redactor recomienda