Es noticia
Menú
Jesús Calleja, fuera de la televisión: sus nietos, la muerte de su hermano y su desaparición de 10 días
  1. Famosos
Su faceta más íntima

Jesús Calleja, fuera de la televisión: sus nietos, la muerte de su hermano y su desaparición de 10 días

Conocemos el lado más personal del aventurero leonés. Los mejores apoyos de Jesús Calleja lejos de las cámaras y de las montañas, pero también sus momentos más difíciles

Foto: Descubre el lado más personal de Jesús Calleja, el conocido aventurero leonés. (Cortesía/Mediaset)
Descubre el lado más personal de Jesús Calleja, el conocido aventurero leonés. (Cortesía/Mediaset)

A lo largo de los últimos años, pocas personas pueden presumir de tener invitados como los del gran amigo de Mercedes Milá: Jesús Calleja. Su ya legendario programa 'Planeta Calleja' ha conseguido mostrarnos el lado más personal de Ana Patricia Botín, Paula Echevarría o Fernando Simón.

Una faceta como entrevistador que también nos ha permitido conocer más al propio Jesús Calleja. Un niño revoltoso con pasión desde pequeño por subirse a los árboles. Antes de dedicarse de lleno a la aventura, continuó la tradición familiar y convenció a sus hermanos para abrir en León la peluquería Hermanos Calleja.

placeholder  Ana Botín y Jesús Calleja, en Groenlandia. (Mediaset)
Ana Botín y Jesús Calleja, en Groenlandia. (Mediaset)

Era tan bueno en el oficio que a los 23 años incluso ganó el campeonato de España de peluqueros en Burgos. "Cuando más éxito tenía nuestra peluquería decidí cerrarla. Mi propósito era descubrir el mundo. Me fui a Nepal. Allí descubrí que quería ser guía de montaña", le contó a Bertín Osborne, quien estrena negocio petrolífero en Valencia, como desvelábamos hace unos días.

Una decisión que le cambió la vida a nivel profesional, pero también personal. Convirtiéndose en el inicio de su carrera como aventurero televisivo, pero también siendo el comienzo de su familia. "He vuelto todos los años de mi vida desde esa primera vez. Estuve trabajando durante 16 años de guía. Me gasté todos mis ahorros intentando abrir negocios allí", confesó en el programa del presentador.

Padre de tres hijos, el primero en llegar a su vida fue Ghanesh. "Fue una carambola de la vida. En mis viajes a Nepal conocí a un chico que vivía en la calle y tenía tuberculosis. Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté", señaló.

Unos años más tarde, Jesús Calleja volvió a viajar a Nepal y adoptó al mejor amigo de su hijo, haciendo lo mismo con su hermana. "Actualmente, están los tres casados y soy abuelo por partida triple", dijo emocionado en 'Mi casa es la tuya'.

Una familia numerosa que se formó gracias a los estudios de Ghanesh. "Cuando acabó la escuela, lo apunté a formación profesional y le dije lo típico que he visto en la televisión: 'Si apruebas todas te compro una moto'. Sacó matrícula de honor, pero me dijo que lo que quería era que rescatara a su mejor amigo que también estaba enfermo y se iba a morir".

Muy unido a sus padres y a su hermano Kike, uno de los momentos más trágicos de su vida fue la pérdida de su hermano Julián por un cáncer. "Era el líder de los tres, yo le admiraba mucho, me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y aventuras, pero tengo la sensación de que nos volveremos a ver. La muerte seguirá siendo un misterio y quizá la mayor de las aventuras".

La primera vez que habló de este tema en televisión fue en el programa de 'Chester' de Risto Mejide. "No hay que hacer ningún drama, es la vida". Explicando que no había querido ir al funeral de su hermano porque quería recordarle con la alegría que siempre tenía en vida.

"Las ceremonias que hacemos aquí en occidente me parecen tremendamente tristes. No quería pasar por ese trauma social", añadía. Una visión sobre el duelo sobre la que también habló en la revista 'AR': "No fui a su velatorio ni a su entierro, ni quise que nadie me diera el pésame. Me fui con mi madre a su pueblo, Freso de la Vega, y pasamos la tarde en la huerta hablando de las vivencias más bonitas que habíamos compartido con mi hermano".

Un lado personal en el que, como vemos en su programa 'Planeta Calleja', no falta el humor Así lo demostró también en 'La Resistencia', el programa de David Broncano, donde habló sobre algunas de las divertidas anécdotas que ha vivido en sus aventuras. Por ejemplo, un incidente escatológico que tuvo durante una expedición en la alta montaña: "Yo me moría de la diarrea que me estaba entrando a 7.600 metros".

Sin olvidar su sorpresa al conseguir llegar al Polo Norte, cuando aterrizó un helicóptero en el punto en el que se encontraba su expedición: "Salieron de allí unos rusos, un DJ, unos altavoces, unas amigas... Tú llegas al Polo Norte tras un mes y pico andando y te encuentras una 'party' de rusos".

Aunque su pasión por la montaña y la exploración también le ha traído momentos muy difíciles, como los 10 días desaparecido en los que le dieron por muerto. Así lo narraba él mismo en una entrevista para 'El Mundo'. Al escalar la cara noroeste del Lhotse, de 8.516 metros de altura, con un solo sherpa se vieron atrapados por unas lluvias torrenciales.

Un diluvio que les pillo bajando a la sima más profunda de la tierra, la cueva Krúbera-Voronya, donde estuvieron 10 días atrapados en los que los equipos de rescate les dieron por desaparecidos: "Pensábamos que de allí no íbamos a salir nunca". "El equipo de rescate no pudo bajar y nos dieron por desaparecidos y 10 días después conseguimos salir por nuestros propios medios".

Además, durante el confinamiento que pasó con su familia en León, sacó a relucir su faceta más científica realizando entrevistas en su canal de Instagram a los científicos y hablando con economistas de las principales universidades del mundo para tratar de prever cuánto tiempo va a durar la crisis económica que vivimos. También ha puesto su enorme popularidad al servicio de combatir los bulos que rodean al covid-19. "Si ya estamos jodidos, lo que menos falta nos hacen son 'fake news' y sensacionalismo", decía en una entrevista reciente.

Presentador, padre, abuelo, explorador, guía, peluquero... Jesús Calleja parece tan aventurero en su vida personal como en la profesional. Aunque, como demostró recientemente tras su renuncia en el Dakar, sobre todo es optimista ante la vida: "Los problemas siempre me hacen más fuerte".

A lo largo de los últimos años, pocas personas pueden presumir de tener invitados como los del gran amigo de Mercedes Milá: Jesús Calleja. Su ya legendario programa 'Planeta Calleja' ha conseguido mostrarnos el lado más personal de Ana Patricia Botín, Paula Echevarría o Fernando Simón.

Jesús Calleja Instagram
El redactor recomienda