"Me parece una mierda": Lluís se gana una bajada de humos en 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO 'BROTE'

"Me parece una mierda": Lluís se gana una bajada de humos en 'Maestros de la costura'

El aprendiz catalán ha montado en cólera tras la valoración y el puesto en el que lo han dejado en la decisiva primera prueba de la noche

placeholder Foto: Lluís, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lluís, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Lluís ha protagonizado otro escándalo en 'Maestros de la costura'. El concursante, ya tocado por la falta de halagos que últimamente no le brindan los miembros del jurado, ha estallado cuando ha pasado sin pena ni gloria en la evaluación a la confección que debía buscar su propio estilo.

Ancor y Javier han sido los concursantes que mejor han entendido la prueba en la que se jugaban su puesto en el concurso de costura de TVE. Los aprendices tenían que conseguir una prenda que arrasara en ventas en internet, pero sobre todo que llevase en hilvanado su sello, su marca como diseñador. En el peor puesto quedó Nani y por ello ha sido expulsada, esta vez sin tener que pasar por el resto de retos del programa.

"El consejo es que te vayas esta noche y hagas tu trabajo de la prueba de hoy: meditar"

El caso de Lluis no ha sido ni una cosa ni la otra, de hecho, los expertos le dieron el puesto número 4 en el 'top' que suelen elegir en la primera prueba de la noche. Concretamente, Palomo Spain le ha recalcado que, a pesar de mantener su estilo bien marcado con la prenda que ha presentado, temen a que se acomode y no salga de ahí. El catalán no ha controlado su genio y saltó por los aires: "Me parece una mierda... el puesto".

Y se explica, tras manifestar delante de todos su crisis de amor propio por no recibir buenas críticas de los jueces: "No quiero que me den el puesto uno, que me rían las gracias, que me den palmas como si fuera una foca tirada en la charla. No quiero eso, pero veo que me equivoco en todo". Lluis ha seguido protestando en mitad del veredicto: "Te cansas, ¿y sabes que tiene el cansancio? Que pierdas las ganas de seguir. Ya no sé qué presentaros".

Y es que, aunque no le han dado malas valoraciones a su trabajo, simplemente le han dado un toque de atención por su visible relajamiento y que quieren que siga progresando, "ir más allá". El aprendiz ha vuelto a replicar, a voces: "El problema es que no sé ir más allá y no sé lo que me pedís ya. Porque luego decís que es una copia... Igual me he equivocado y tengo que estar vendiendo tornillos por ahí".

Foto: Ancor, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

María Escoté cortaba su efusiva subida de humos con una contundente lección: "Lluis, por esto hemos pasado nosotros muchísimas noches de nuestra vida. Esto es lo que tiene nuestra profesión, y para experimentar, saber, aprender y evolucionar está muy bien que te esté pasando esto. Gracias a esto nos has dado esta estupenda prenda". Y tras explicarle que su puesto se ha basado, además, en que otras prendas eran merecedoras de más vítores a golpe de 'click', la diseñadora ha rematado con sugerencia:"El consejo es que te vayas esta noche y hagas tu trabajo de la prueba de hoy, que es meditar".

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda