Es noticia
La jugarreta de 'Maestros de la costura' pone en la calle al favorito: Ancor, expulsado
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO NOS LO ESPERÁBAMOS"

La jugarreta de 'Maestros de la costura' pone en la calle al favorito: Ancor, expulsado

De arrancar la prueba de eliminación como salvado a abandonar el taller de costura tras confeccionar su peor prenda en todo el programa

Foto: Ancor, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Ancor, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Lágrimas inesperadas en la cuarta gala de 'Maestros de la costura 4'. El giro de guion en la prueba de eliminación se ha saldado con la expulsión definitiva de Ancor, que fue uno de los mejores en el trabajo de exteriores y uno de los favoritos del jurado.

La decisión de Laura, que ni ella se esperaba tener que tomar, ha dado la vuelta al programa. De vestir a la mismísima Raquel Sánchez Silva, ser el que mejor se ha defendido en casi todas las pruebas por equipo y de recibir la mayoría de piropos en cada veredicto que dictaba el jurado, Ancor ha terminado siendo el expulsado de los talleres de TVE.

"He aprovechado cada segundo y he absorbido de cada uno de ellos lo que me pudiera aportar"

Había entrado triunfante en la prueba de eliminación junto a su equipo formado por Milly, Javier, Yelimar y Laura, después de coser casi a la perfección el vestido de novia lagarterana en Toledo. Sin embargo, la ventaja envenenada que tuvo su capitana como líder de aquel reto salvándose ella, hizo que los que en un principio se tenían que medir en la expulsión fuesen directamente salvados y el resto, entre los que se encontraba Ancor, se pusieron a coser.

Tenían que confeccionar una prenda inspirada en la moda 'trap', algo que pillaba totalmente por sorpresa al recién eliminado. Las valoraciones ya auguraban un dramático final para el valenciano amante de la moda de los años 50: "Esta prenda no está a tu altura. Los nervios te han jugado una mala pasada". "No está bien resuelto y no hay nada funcional. No te representa este trabajo para nada", subrayaba con dolorosa rotundidad Lorenzo Caprile.

placeholder Concursantes y jueces de 'Maestros de la costura 4'. (TVE)
Concursantes y jueces de 'Maestros de la costura 4'. (TVE)

Ancor lo llegó a admitir antes de soltar el mandil: "Estamos ante una prueba que desconozco y me inventé las respuestas del examen". Pero desafortunadamente la casualidad quiso que el aprendiz cosiera su peor prenda la misma noche en la que un giro totalmente inesperado en la mecánica jugaría en su contra hasta ser expulsado. "No sabes la pena que nos da esto, no lo esperábamos para nada", admitía María Escoté venida abajo. "Te ha pillado desprevenido, pero tenemos que ser justo a pesar de que tu trayectoria haya sido impecable. No tengo palabras, nunca me hubiese imaginado que te despediríamos en un programa 4", sostuvo Caprile.

Foto: Laura, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

El taller de costura se fundió en lágrimas por la decisión del jurado, que a pesar de ponerlo en la calle, lo ha vestido a piropos antes de irse: "Tienes las puertas más que abiertas". La presentadora remató con unas emotivas palabras: "No sabes la ilusión que me hizo ponerme tus dos piezas. Casi todos los aprendices que pasan por aquí se quedan marcados con lo que viven, y de alguna manera o de otra pasan a formar parte del mundo de la moda, en tu caso es incuestionable".

"Me ha ayudado con mi autoestima"

El apasionado costurero y maestro diseñador en su tierra no se sorprendió del injusto veredicto: "Yo me esperaba que me iba, mi nivel era más mediocre que el de mis compañeros. Estoy contento y triste".

Ancor, llorando sin consuelo, agradecía su paso por el concurso de costura y hacía balance antes de dejar sus agujas y dedal: "He aprovechado cada segundo y he absorbido de cada uno de ellos lo que me pudiera aportar, es un sueño que se acabó... pero que continuará de otra manera. Este programa me ha ayudado con mi autoestima, que la tengo muy mala".

Lágrimas inesperadas en la cuarta gala de 'Maestros de la costura 4'. El giro de guion en la prueba de eliminación se ha saldado con la expulsión definitiva de Ancor, que fue uno de los mejores en el trabajo de exteriores y uno de los favoritos del jurado.

TVE Programas TV
El redactor recomienda