Festival de halagos en 'Maestros Costura': Lorenzo Caprile saca su lado más zalamero
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU CARA MENOS VISTA

Festival de halagos en 'Maestros Costura': Lorenzo Caprile saca su lado más zalamero

El diseñador ha dejado a un lado su característica faceta estricta y ha vestido a sus aprendices de piropos

placeholder Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Tras dos noches atizando a los aprendices de 'Maestros de la costura' con su vara más inflexible, Lorenzo Caprile ha mostrado su faceta más amable. Debido a la complejidad de la prueba de exteriores, el estilista ha decidido piropear a sus concursantes para valorar el cambio de actitud que han experimentado.

Los rapapolvos y las voces han parecido surtir efecto en los aprendices de esta tercera edición de costureros. Los concursantes han tenido que enfrentarse a otro tejido para confeccionar un pomposo y llamativo traje de fiesta con el corcho como protagonista. Sin embargo, y a pesar de que ambos grupos han cometido errores, el juez esta vez ha decidido agasajarlos antes de mandarlos a la prueba de eliminación.

"Habéis estado entregados, preocupados, con las pilas cargadas y deseando impresionar"

Ninguno de los dos equipos sabía destacar lo que habían hecho bien durante la prueba de exteriores, aunque claramente uno de ellos aventajó al otro una vez puestos los trajes en el maniquí para el veredicto del jurado. En esta ocasión, y por raro que pareciese, Caprile fue el encargado de animarlos sacándole lo mejor de su trabajo: "Nos encanta que seáis críticos, porque es algo que siempre os pedimos y hay que saber y ser conscientes en lo que se ha fallado. Vamos a arrancar en positivo y a decir cosas buenas, porque ha habido y muchas".

"Después de dos semanitas que van a pasar a la historia, porque han sido el peor arranque de las pruebas por equipo por fin hemos visto cambio de actitud", ha subrayado el estilista con orgullo y felicidad ante los dos equipos. "Desde el primer momento habéis estado entregados, preocupados, con las pilas cargadas, deseando impresionar... Con una actitud, al margen de los resultados, a la altura", ha añadido con una sonrisa.

Buenas palabras que, incluso, también ha hecho extensibles a uno de los aprendices con los que tuvo un tremendo rifirrafe durante la primera prueba: "Incluso Gabriel que llevas mandil negro y sabes que vas directo a expulsión, has dicho que no ibas a tener un perfil bajo y has mantenido tu palabra, has trabajado a tope".

Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Tampoco fue duro con el grupo perdedor. Caprile también sacó lo mejor del traje del equipo verde, a pesar de haber ido directos a expulsión: "Esto no está ni tan terrible, ni tan fantástico ni tan horrible". Pero por poco tiempo, ya que Lorenzo tuvo que subrayar los errores de su trabajo: "La elección de los materiales ha sido más que correcta, por eso el resultado tendría que haber sido un poquito mejor. El cuerpo de corcho no está amoldado ni el corcho está entretelado. Toda la parte del corcho más importante de la prueba os habéis puesto prácticamente al final".

Lorenzo Caprile Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda