Iker Jiménez tacha de "demencial" que ningún partido político pida no ir a votar el 14-F
  1. Televisión
  2. Programas TV
ELECCIONES EN PLENA 3ª OLA

Iker Jiménez tacha de "demencial" que ningún partido político pida no ir a votar el 14-F

El presentador de Mediaset ha vuelto a manifestar su asombro porque se permitan los comicios de Cataluña con los preocupantes datos de Covid-19 que seguimos teniendo

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

España no solo se niega a cerrar los colegios en plena tercera ola de la pandemia, sino que encima se abrirán el domingo, 14 de febrero, para las elecciones de Cataluña. Este ha sido uno de los temas que ha vuelto a afear Iker Jiménez en su sesión de control al coronavirus en 'Horizonte'.

Aunque los datos de la pandemia en nuestro país muestra una leve mejoría respecto a la agresividad que mostró esta tercera ola en el mes de enero, la realidad es que mantenemos una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que bordea los 600 casos, una cifra infinitamente superior a cuando se decretó en marzo de 2020 el estado de alarma y el confinamiento.

África: "Votar en una pandemia me parece una medida muy desafortunada"

Y es que, aunque haya 17 medidas distintas por comunidad para hacer frente al virus, lo cierto es que seguimos lejos de la psicológica tasa de incidencia de 50 por cada 100.000 habitantes a la que aspirábamos desde la segunda ola para dar por controlada la histórica pandemia en España. "Falta mando único", ha recalcado en varias ocasiones el doctor César Carballo en el espacio de Cuatro.

Con todo esto expuesto sobre la mesa de 'Horizonte', Iker Jiménez ha recordado que en apenas días saldrán a votar 5.6 millones de catalanes, entre ellos casi 14.000 positivos en covid, por no hablar de que se apunta a salvar la Semana Santa. "Los números que vemos en la prensa, el recuento de fallecidos, hoy casi 700 familias más, que tienen este drama. Y no estamos pensando en que hay también familias con secuelas", ha insistido indignado.

Y, tras admitir semanas atrás que se quedó "atónito" al confirmarse los comicios de Cataluña en mitad de la tercera ola, atiza nuevamente: "Se va a ir a votar poniéndose Epis, y los partidos políticos están de acuerdo en que se vaya a votar... Nos da igual un lado que otro aquí, pero esto es demencial". Ciertamente, ninguna de las fuerzas políticas que pujan por liderar la Generalidad de Cataluña, han reparado en ello, y de haberlo hecho se han abrazado a las medidas de seguridad que se adoptarán ese día.

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

A expertos como Pablo Fuente, colaborador del programa de Cuatro, también le parece "demencial" que se celebren unas elecciones con la que está cayendo y mientras países como Reino Unido o Alemania tan solo permiten abrir servicios esenciales o colegios con una incidencia infinitamente menor que la nuestra. "Teniendo medidas alternativas como es la votación por correo, se debería de haber impulsado para personas que estaban en cuarentena u hospitalizadas. Tal y como está la situación, votar en una pandemia, me parece una medida muy desafortunada", ha apuntado la doctora África González.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda