Es noticia
El programa de Iker Jiménez propaga el rayo de esperanza de la única dosis de la vacuna
  1. Televisión
  2. Programas TV
"RESOLVER UN GRAN PROBLEMA"

El programa de Iker Jiménez propaga el rayo de esperanza de la única dosis de la vacuna

'Horizonte' ha contrastado por partida doble que, efectivamente, una única dosis de la vacuna podría inmunizar a muchas más personas

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Ya existen multitud de patentes de la vacuna del coronavirus, pero los fallecimientos siguen a la orden del día por el caos en el plan de vacunación. Iker Jiménez y su grupo de expertos de 'Horizonte' han ahondado en el hallazgo sobre la primera dosis que podría cambiarlo todo.

A raíz de lo descubierto por el Hospital Monte Sinaí de Nueva York sobre que una única dosis es efectiva en pacientes que han pasado el virus, otros laboratorios que tienen a raya al Covid-19, como es el del doctor Tomás Camacho en Vigo, han corroborado este importantísimo hecho: "Hemos observado que en la primera dosis los pacientes adquieren un nivel de inmunización muy superior de la que se alcanza con la inmunización natural y tras la segunda dosis esa inmunidad se multiplica por diez".

Iker: "Si no hace falta la segunda dosis podemos resolver un gran problema logístico a nivel mundial"

Es al rayo de esperanza al que se han unido los expertos en esta materia tras una serie de pruebas en profesionales, como ha sido el caso del laboratorio del Dr. Camacho: "La efectividad de la vacuna es óptima al 100% entre los profesionales". Y ha añadido: "De los profesionales que han sufrido la enfermedad, con una sola dosis nos hemos encontrado con que su nivel de anticuerpos se multiplica por 100".

Sin embargo, y mientras prolifera este esperanzador hecho sobre la vacuna que, de momento, está dejando famélicos a los congeladores europeos por falta de entendimiento con las farmacéuticas, se preguntan si a estas personas que ya han enfermado con el coronavirus se les debe volver a vacunar o si administrar estas dosis a otro grupo de ciudadanos que lo necesiten por falta de inmunidad. El experto pone como ejemplo a Madrid, que ante la cantidad de personas que ya han pasado el virus, "con una sola dosis sería suficiente", subraya en el programa de Cuatro.

A este rayo de esperanza se ha subido también el doctor José Alcamí justificando la razón por la que el organismo ya infectado con el Covid-19 reacciona como escudo más potente: "El hecho de tener una memoria inmunológica hace que el sistema no lo detecte como nuevo y esa primera dosis es como una segunda dosis". El mismo investigador ha aprovechado para afear el torpe hecho de no haber probado esto antes con un considerable número de enfermos para evidenciar este hallazgo.

Foto: Dr. José Alcamí, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Una cuestión que ha tumbado, irónicamente y con resignación, el doctor César Carballo, tan tajante y a favor de los test masivos y de "declarar la guerra al virus" a estas alturas de la película. Y es que, según la eminencia sanitaria, invertir en hacer ver que se necesitan menos dosis es una afrenta a la descarada estrategia económica con las vacunas, ya que, "estamos hablando de millones de dosis menos". Y remata Iker Jiménez al respecto: "Si no hace falta la segunda dosis podemos resolver un gran problema logístico a nivel mundial".

Ya existen multitud de patentes de la vacuna del coronavirus, pero los fallecimientos siguen a la orden del día por el caos en el plan de vacunación. Iker Jiménez y su grupo de expertos de 'Horizonte' han ahondado en el hallazgo sobre la primera dosis que podría cambiarlo todo.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda