"No debe ser fácil": Iker Jiménez ('Horizonte'), más conciliador que nunca con los gobiernos
  1. Televisión
  2. Programas TV
'INFORME COVID'

"No debe ser fácil": Iker Jiménez ('Horizonte'), más conciliador que nunca con los gobiernos

El presentador de Mediaset ha reconocido la complejidad que supone manejar un país en tiempos de coronavirus

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Una semana más, los expertos han acompañado a Iker Jiménez en 'Horizonte' a otear lo que está por venir respecto al mayor problema que nos ocupa: el coronavirus. El espacio de Cuatro ha anunciado malas y buenas noticias sobre las vacunas, pero el presentador ha hecho un alto en el camino para admitir la dificultad de los mandamases de varias materias ante la histórica pandemia.

En esta ocasión ha avivado el rayo de esperanza que ha supuesto el hallazgo de que una única dosis de la vacuna podría alcanzar la inmunidad, al menos en personas que ya han padecido la enfermedad. Iker y los especialistas han departido sobre si cometeremos de nuevo el error de salvar las fiestas de Semana Santa, como ya ocurrió con las navidades, y por supuesto ha ahondado en la imponente amenaza surgida con las nuevas variantes del Covid-19 que ya están presentes en España.

"No será nada fácil estar tomando decisiones político-económico-sociológicas en este instante"

Sin embargo, en mitad de tanta presión informativa y de investigación, Iker ha querido lanzar un repentino mensaje a los dirigentes de nuestro país: "No piensen que nosotros queremos estar en esta mesa solamente arrojando nuestros preceptos y verdades, o que estamos muy cabreados. Da la impresión a veces, pero es que los doctores hablan con absoluta libertad. Sorprende, porque ellos mismos nos cuentan el eco de lo que ya nos suena".

Y es que no es la primera vez que el espacio de Jiménez ha servido como escaparate de anuncios y avisos de otros hallazgos reconocidos ya por la OMS como el contagio por aerosoles o poner el foco de investigación en las aguas residuales. El director de 'Cuarto Milenio' junto a otras eminencias sanitarias como los doctores César Carballo o Tomás Camacho, ya han afeado públicamente que los gobiernos desoyeran importantísimos avances de investigaciones que resultaron satisfactorias, aunque tardías, en cuanto al virus y sus consecuencias.

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Pero Iker se ha querido mostrar conciliador, conocedor de que estamos ante una de las mayores catástrofes sanitarias de los tiempos modernos: "Ahora bien, también tendré que decir: no será nada fácil estar tomando decisiones político-económico-sociológicas en este instante". "Fácil ahora mismo no es dirigir nada... Ni este programa es fácil dirigirlo", ha rematado con tono jocoso antes de continuar diseccionando las nuevas informaciones acerca del coronavirus y la ansiada vacuna que lo erradica.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Cuatro
El redactor recomienda