El recado de Pedro Piqueras a Isabel Díaz Ayuso a propósito de las medidas en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
"RESTRINGE COMO LAS DEMÁS"

El recado de Pedro Piqueras a Isabel Díaz Ayuso a propósito de las medidas en Madrid

El presentador de 'Informativos Telecinco' ha arrancado la edición de las 21:00 horas con un claro mensaje para la presidenta de la Comunidad

placeholder Foto: El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset España)
El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset España)

'Informativos Telecinco' ha abierto su edición nocturna de este viernes 22 de enero con la noticia de la tarde: la Comunidad de Madrid ha impuesto el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de la hostelería a las 21:00 a causa de la creciente subida de contagios y muertes por coronavirus en la región. Para informar sobre ello, Pedro Piqueras ha roto con su estilo neutro habitual para lanzarle un claro mensaje a Isabel Díaz Ayuso.

"Buenas noches, Madrid impone el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de la hostelería a las 21:00 horas a partir del próximo lunes. Al final, la realidad de los datos de contagios y fallecimientos se impone", ha introducido el presentador de Mediaset.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Mediaset)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Mediaset)

Acto seguido, pasaba a valorar Madrid como "una isla" en la que las restricciones para frenar la pandemia son más laxas que en otros puntos de España: "La expansión del coronavirus en todo el país, y en Madrid particularmente, acaba con esa especie de isla sin apenas medidas que era hasta ahora la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso. También por la dimensión que está cobrando la cepa británica".

No obstante, el comunicador, a pesar de las medidas aparentemente relajadas que hasta este viernes tenía la capital, ha resaltado la "disciplina" de los madrileños "en cuanto a mascarillas y distancia social". Eso sí, no se ha olvidado de las "aglomeraciones y fiestas ilegales que luego se convierten en foco de contagio en las familias".

Foto: Anabel Pantoja en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Esta última frase ha venido acompañada de las vergonzosas imágenes que se difundieron en redes sociales el pasado jueves, en las que cientos de jóvenes disfrutaban sin medida alguna de una fiesta en el Teatro Barceló de la capital. Un evento que la organización de la sala se ha apresurado a calificar en un comunicado oficial como "un hecho puntual".

Durante toda esta introducción al informativo de las 21:00 horas, las imágenes que se iban sucediendo han ido acompañadas de un rótulo cuanto menos contundente y que establece una comparativa entre Madrid y el resto de comunidades: "Madrid restringe como las demás".

Pedro Piqueras Informativos telecinco Telecinco Isabel Díaz Ayuso Madrid Noadex
El redactor recomienda