El zasca de Jesús Cintora a Iñaki Urdangarín tras recibir la vacuna contra el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

El zasca de Jesús Cintora a Iñaki Urdangarín tras recibir la vacuna contra el coronavirus

El presentador del espacio de actualidad ha lanzado un 'recado' al exjugador de balonmano, que se ha vacunado contra el Covid-19 y ha recibido el tercer grado en la misma semana

placeholder Foto: El presentador Jesús Cintora. (RTVE)
El presentador Jesús Cintora. (RTVE)

La noticia saltaba este miércoles 20 de enero: el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León ha estimado el recurso de Iñaki Urdangarín y le ha concedido el tercer grado penitenciario. Así, podrá trabajar fuera de la cárcel de Brieva (Ávila) -donde lleva preso desde junio de 2018 por varios delitos económicos-, regresar solo para dormir y disfrutar de todos los fines de semana. Además, se sabe que el cuñado del rey de España ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

Ha sido uno de los temas centrales del programa de este jueves de 'Las cosas claras', capitaneado por Jesús Cintora. El presentador de Televisión Española no ha perdido la oportunidad de dejarle un 'recado' al condenado por el caso Nóos, a quien ya han puesto su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por estar en contacto estrecho con personas de riesgo. Hay que recordar que Urdangarín hace voluntariado en un centro donde ayuda a personas con diversas patologías y que requieren de especial atención física y psicológica.

Cintora, sobre Urdangarín: "Está vacunado de Covid, ojalá de otra cosas"

Enlazando con el hecho de que varios cargos públicos han sido 'cazados' poniéndose la vacuna antes de tiempo, sin reparar en el estricto protocolo que siguen el Gobierno y las comunidades autónomas, Cintora ha puesto como ejemplo al exduque de Palma y, de paso, le ha lanzado una pulla.

placeholder Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Mira, Undargarín ya tiene la vacuna y el tercer grado. Solo irá a la cárcel a dormir de lunes a jueves. Urdangarín ya tiene la vacuna, ya está vacunado. Está vacunado del coronavirus, de otras cosas pues, oye, ojalá", ha dicho el periodista soriano entre risas y en tono claramente irónico.

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Más tarde ha vuelto a referirse al asunto, esta vez de forma más seria: "También hay una buena noticia para Urdangarin, que se ha vacunado y tiene el tercer grado. Así que puede hacer el voluntariado seguro".

El conductor de 'Las cosas claras' ha vuelto a hacer hincapié en la noticia y ha pedido opinión a su equipo de colaboradores, que, en general, ha tildado este tercer grado de "claro trato de favor". "Dicho de otra forma. Realmente lo que se considera es que está vacunado de la corrupción y del Covid-19. De la corrupción porque consideran que está rehabilitado ya y del Covid porque puede trabajar con personas con discapacidad. Ahí lo tienen, doble vacuna. ¿Qué más quieren?", ha rematado Cintora, dirigiéndose directamente al espectador de la cadena pública.

Programas TV TVE Jesús Cintora Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda