Jesús Cintora explota ante la suciedad de Madrid por la nevada: "La mierda te come"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Jesús Cintora explota ante la suciedad de Madrid por la nevada: "La mierda te come"

El presentador de la cadena pública ha hecho un crudo alegato sobre la gestión de la limpieza de calles en la capital tras el arrasador paso de Filomena

placeholder Foto: El presentador Jesús Cintora. (RTVE)
El presentador Jesús Cintora. (RTVE)

Jesús Cintora ha retomado las riendas de 'Las cosas claras' con fuerza tras superar el coronavirus. El espacio de Televisión Española ha arrancado la semana hablando de la suciedad que inunda buena parte de las calles de Madrid. Desde que la ciudad se viera totalmente colapsada por la borrasca Filomena hace una semana, son muchas las zonas que no cuentan aún con una recogida regular de basura, que se amontona sin control junto los contenedores.

La lectura de Cintora de la complicada situación que vive la capital de España ha sido, cuanto menos, contundente: "Claro, si uno vive en un piso de 40 metros cuadrados, que esto ocurre mucho en Madrid, no puedes acumular bolsas de basura. O puedes hacerlo, pero lógicamente la mierda te come. Ese es el problema, que la mierda hay que recogerla".

Por supuesto, no ha faltado el palo a los que se supone que son los responsables de mantener limpia Madrid: "Para eso se pagan los impuestos, para eso están los administradores. Digo yo, vamos".

placeholder Javier Aroca, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Javier Aroca, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Después de esta intervención, el presentador del programa de actualidad ha dado paso a Carlos Martínez, el alcalde de Soria, que, a su juicio, "está más acostumbrada a gestionar la nieve". Una conexión que ha suscitado distintos pareceres entre los colaboradores.

La periodista Fátima Iglesias no ha visto con buenos ojos la comparación entre ambas ciudades que en teoría han puesto sobre la mesa Cintora y Martínez: "Con todos mis respetos al alcalde de Soria, comparar una ciudad de 90.000 habitantes con otra de 7 millones, una ciudad que tiene cinco líneas de autobús con otra que tiene doscientas, es un poquito audaz. Es cierto que no tenemos la misma experiencia que en Soria, pero me gustaría preguntarle al alcalde si ha ofrecido a Madrid uno de los muchos medios que tiene".

Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (TVE)

En el otro extremo se ha posicionado Javier Aroca, mucho más claro en su respuesta: "Para quitar la mierda no hace falta ser ni chico ni grande, solo hay que ser limpios y organizados. La mierda es mierda en Soria y en Madrid. Y si no se quita en Madrid es porque no saben o porque no quieren. Venga, por favor. Ahora se explica la España vaciada, que un alcalde de Soria tenga que dar lecciones de cómo se gestiona una ciudad".

Jesús Cintora ha intentado finalizar el debate de una forma conciliadora, antes de abordar el siguiente tema del día: "Dicho esto, hay que remarcarlo. Madrid es maravillosa y tiene cosas maravillosas, por supuesto que sí. Pero la polución hay que combatirla, la basura hay que quitarla, el hielo también. Y hay que salir de Madrid también, por ejemplo, al campo".

Programas TV TVE Jesús Cintora Nieve Madrid
El redactor recomienda