TVE recompensa a Jesús Cintora y 'Las cosas claras', con varapalo para Mónica López
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO HORARIO

TVE recompensa a Jesús Cintora y 'Las cosas claras', con varapalo para Mónica López

La cadena pública apuesta fuerte por su nuevo programa, ampliando su horario en detrimento de 'La hora de La 1'

placeholder Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (TVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (TVE)

TVE mantiene su firme apuesta por Jesús Cintora. A la reciente renovación por nuevas entregas de 'Las cosas claras', el ente público suma hoy un nuevo apoyo al periodista, ampliando el horario de su programa en la franja matinal y 'access' sobremesa.

La propia cuenta del programa en redes sociales ha sido la encargada de anunciar la buena noticia a sus seguidores, comunicando que desde el próximo lunes el espacio de actualidad amplia su horario, pasando a cubrir la franja de las 12:30 horas hasta las 15:00 horas.

De este modo, la cadena pública recompensa al periodista pese a toda la polémica en la que se ha visto envuelto desde su estreno, con buena parte de trabajadores y sindicatos del ente público en contra de la externalización de la producción de 'Las cosas claras'.

Amplía el horario en el que Cintora destaca, aún por debajo de la media de TVE

Y la que sufre este cambio no es otra que Mónica López, quien verá el horario de su programa, 'La hora de La 1' reducido en medio hora ante la ampliación de su espacio posterior. Por el momento, se desconoce como este recorte afectará a sus contenidos, ya que durante el tramo que ahora pierde abordaban la crónica social de la mano del equipo de Cristina Fernández.

Cintora mejora la franja, pero sigue débil

'Las cosas claras' ha mejorado desde su estreno notablemente la franja de TVE, un horario, el del 'access' sobremesa, en el que tanto 'Cocina al punto con Peña y Tamara' como 'Como sapiens' rondaban el 4%. Cintora, por su parte, ha elevado esos registros hasta el 8% en el primer tramo del programa, descendiendo en torno a 1,5% en la segunda, después de realizar las desconexiones territoriales.

Con este nuevo movimiento, TVE apuesta por reforzar la parte del programa que mejor funciona en términos de audiencia, en detrimento de la más floja de 'La hora de La 1', una estrategia con la que se busca potenciar los resultados de 'Las cosas claras', todavía por debajo de la media del canal en el acumulado mensual.

Programas TV Jesús Cintora TVE
El redactor recomienda