El estallido de indignación de Jesús Cintora en TVE con el consejero de Salud de Murcia
  1. Televisión
  2. Programas TV
"EL BURRO DELANTE"

El estallido de indignación de Jesús Cintora en TVE con el consejero de Salud de Murcia

El presentador de 'Las cosas claras' ha criticado duramente a Manuel Villegas por saltarse el protocolo de vacunación y ponerse la vacuna de Pfizer antes de tiempo

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Sin lugar a dudas, es el escándalo del día: el consejero de Salud del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas, se ha saltado el protocolo de vacunación para ponerse una dosis de Pfizer. La indignación colectiva ha llegado a más cuando, este miércoles 20 de enero, el cargo del Partido Popular murciano ha comparecido ante los medios, negándose a pedir disculpas por haber actuado así y defendiendo que "se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor ni privilegios".

Con este asunto ha arrancado Jesús Cintora 'Las cosas claras'. El presentador de Televisión Española ha introducido la situación a los espectadores: "No es una persona que esté en una residencia de ancianos, no es personal sanitario. Bueno, pues se ha vacunado. Él y la mujer que, dicen, trabaja también en la Consejería. Se han vacunado y no les tocaba".

Cintora: "'Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré'. Y así seguirá, en el puesto"

A pesar de esta polémica, Villegas se niega a dimitir por haberse inyectado la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo. Así lo ha señalado Cintora: "Pero, después de desvelarlo, no solo no dimite, sino que es que además dice que 'no le entendemos'. No dimite y tampoco le echan". De hecho, como ha recordado al periodista, Ciudadanos ha pedido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que destituya de inmediato al consejero de Salud.

placeholder Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Justo después, el espacio de la cadena pública ha emitido la parte de la comparecencia en la que el cardiólogo -que actualmente no ejerce- contesta a la pregunta de por qué ve necesario pedir disculpas por este hecho. Su respuesta ha descolocado al conductor de 'Las cosas claras' y a todo su equipo de tertulianos: "Porque soy así. Cuando veo que hay gente que piensa que algo he hecho mal, pues lo primero que hago es pedir disculpas".

Foto: Clara Jiménez Cruz, en 'Las cosas claras'. (TVE).

A Cintora no le ha quedado otra que tirar de ironía: "Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré. Y así seguirá, porque sigue en el puesto. No se va y tampoco le echan". Así, ha procedido a abrir conexión con algunos sanitarios de Murcia para que expresasen su indignación, no sin antes reflexionar sobre ello.

"Hay una buena polvareda en Murcia, evidentemente. ¿Ustedes se han vacunado? Hay gente que está esperando a vacunarse. Otros no querrán, pero para mucha gente es la gran esperanza. Como diría el otro: 'El burro delante para que no se espante'", ha dicho Jesús Cintora.

Programas TV TVE Jesús Cintora Murcia
El redactor recomienda