Vuelan cuchillos entre dos tertulianos de Jesús Cintora por Pablo Casado: "¡Ridículo tú!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN 'LAS COSAS CLARAS'

Vuelan cuchillos entre dos tertulianos de Jesús Cintora por Pablo Casado: "¡Ridículo tú!"

El presentador de Televisión Española ha tenido que frenar a dos de sus colaboradores, que comentaban la controvertida imagen del líder del PP ayudando a retirar la nieve de Madrid

placeholder Foto: Javier Gallego, Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)
Javier Gallego, Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)

Momento tenso en 'Las cosas claras', el espacio que presenta Jesús Cintora en Televisión Española. Javier Gallego 'Crudo' y Carmen Remírez de Ganuza han protagonizado un desencuentro en directo a colación de la polémica foto de Pablo Casado en la que se ve al político ayudando a quitar la nieve que ha dejado el temporal Filomena y que aún cubre buena parte de las calles de Madrid, provocando verdaderos problemas.

El programa de actualidad ha arrancado tratando la declaración por parte del Consejo de Ministros como Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil -antes denominadas zonas catastróficas- un total de ocho comunidades autónomas, entre las que se encuentra la madrileña. Algo que parece contradictorio con el hecho de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya rebajado su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta ante los estragos de la borrasca.

Javier Gallego 'Crudo': "¿Dónde esta Pablo Casado con su pala?

Gallego ha señalado la incongruencia entre el Ejecutivo central y el autonómico: "Hay un problema y una contradicción. Si estás diciendo que es zona catastrófica, ¿por qué pasas al nivel 1 de emergencia? Además, hay algo más grave, y es que no conozcan cómo funcionan los niveles de emergencia de su propia región".

placeholder Javier Gallego y Carmen Remírez en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Javier Gallego y Carmen Remírez en 'Las cosas claras'. (RTVE)

El gran dardo del periodista de 'eldiario.es' al líder del Partido Popular no ha tardado en llegar y ha desatado la risa nerviosa de Cintora: "La cantidad de obstáculos y basura sigue siendo alucinante. Yo me pregunto, ¿dónde está Pablo Casado con su pala? Lo echamos de menos".

Foto: Javier Gallego, en 'Las cosas claras'. (TVE).

"Por favor, qué ridículo", le ha esperado Remírez de Ganuza. "No, qué ridículo él", ha contestado 'Crudo'. "No, ridículo tú, apelando a un señor que no tiene poder en este asunto", ha matizado la tertuliana de la cadena pública, a la vez que le hacía una pregunta a su compañero: "Pero, vamos a ver, contesta a la pregunta que tú mismo te has hecho antes, ¿quién decide cuándo se pasa del nivel 2 al 1?".

"La Comunidad de Madrid", ha aceptado Javier Gallego. Carmen ha seguido 'pinchando': "¿A sugerencia de quién?". "No, a sugerencia de nadie, de Protección Civil de Madrid, como puedes ver a través de sus comunicaciones", ha dicho el colaborador. Jesús Cintora, por su parte, ha finalizado este choque de opiniones tirando de humor: "Vamos a enfriar esto, como el hielo en las calles".

Jesús Cintora Programas TV TVE Pablo Casado
El redactor recomienda