Kiko Matamoros, cocaína e intento de asesinato: "Iban a adulterarme la droga"
  1. Televisión
  2. Programas TV
IMPACTANTES DECLARACIONES

Kiko Matamoros, cocaína e intento de asesinato: "Iban a adulterarme la droga"

El colaborador se sinceró con los espectadores de Telecinco sobre uno de los episodios más turbios de su biografía: "Pagaban 6.000 euros a dos personas por matarme"

Foto: Kiko Matamoros, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)
Kiko Matamoros, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)

Kiko Matamoros se sentó este domingo, 17 de enero, en el especial de 'Sábado deluxe' para enfrentarse a su polígrafo más complicado. El colaborador ya había avanzado que destaparía el intento de asesinato que sufrió por parte de alguien cercano a Makoke, pero con lo que los espectadores de Telecinco no contaban es con que se sincerase sobre el consumo de drogas: "Soy cocainómano desde los 15 años".

Esta contundente declaración helaba el plató de Mediaset, con Matamoros explicando con todo lujo de detalles su adicción. El motivo no era otro que preparar el terreno para abordar el intento de asesinato, ya que ambas cosas estaban conectadas. Lo segundo no se entendería sin lo primero.

"Makoke no es responsable, en ningún caso, podía haber sido una víctima más"

"Yo tenía lo que se conoce como un camello, un señor que me vendía la cocaína. Tenía muy buena relación con él, podía llamarlo a cualquier hora para que me hiciera servicio. Lo llamo un día y no me coge el teléfono, y así durante muchas veces. A los dos días me llama un amigo y me dice que nos tenemos que ver, que quiere contarme algo que no puede decirme por teléfono", comenzó relatando Kiko tras conocer que el 'polígrafo' le daba la razón, que efectivamente decía la verdad sobre este turbio asunto.

placeholder Kiko Matamoros, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)
Kiko Matamoros, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)

"Quedamos y me explica que a este señor, al que me suministraba la cocaína, le habían dicho que tenía que echarme un producto en la cocaína para eliminarme. El señor se lo había contado a él muy preocupado, y yo se lo agradezco muchísimo. Se lo agradezco porque este tipo de organizaciones no suele funcionar así, estos chivatazos se pagan muy caros, pero parece ser que en el fondo era una buena persona y no quiso participar de esto", continuó explicando, unas palabras que conmocionaron a sus compañeros.

"Pagaban 6.000 euros a dos personas por matarme"

Tras esta gran revelación, la gran incógnita era conocer quién estaba detrás de esta supuesta tentativa de asesinato. Sin embargo, Matamoros no dio el paso en este sentido: "Supe quién hizo el encargo, por supuesto, porque me lo contaron. Me lo dijo mi amigo, que sabía las condiciones en las que se había producido el encargo. Creo que eran 6.000 euros para dos personas lo que pagaban. Makoke supo todo este en el mismo momento, hace 14 o 15 años, cuando se produjo, pero no voy a decir quién es, por múltiples razones, pero porque los servicios jurídicos de esta casa no lo recomiendan. Aun así, tengo muchos amigos comunes con Makoke que saben que no estoy mintiendo porque saben esta historia. Lo he querido hacer público porque es un poco el ejemplo del precio que he tenido que pagar por estar al lado de esta persona".

Foto: Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Pese a esta contundencia al hablar de su exmujer, Kiko le exoneró de toda culpa y puso de relieve por qué no lo denunciaron en su momento: "Makoke no es responsable, en ningún caso, podía haber sido una víctima más, con casi toda probabilidad. Makoke no llama a nadie cuando se entera de esto, porque si llamas delatas que lo sabes y la ley en estas organizaciones no nos favorecería. Tampoco lo denunciamos porque está claro que nadie iba a ir a testificar contándolo".

Kiko Matamoros cerró este asunto abordando, a petición de Antonio David, todos los incidentes que ha mantenido a lo largo del tiempo con el padre de Javier Tudela, expareja de Makoke: "Yo he tenido problemas con ese señor de todo tipo, desde agresiones físicas a problemas judiciales. He tenido muchos problemas con este señor", concluyó el colaborador, dejando en el aire múltiples cuestiones que desde 'Sálvame' irán desgranando a lo largo de esta semana.

Programas TV Kiko Matamoros Telecinco Sábado Deluxe
El redactor recomienda