Teresa Rodríguez embiste con dureza contra Pablo Motos: "A ver quién es el inculto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Teresa Rodríguez embiste con dureza contra Pablo Motos: "A ver quién es el inculto"

Rodriguez ha utilizado un vídeo antiguo de 'El hormiguero' para lanzar una dura crítica al presentador: "Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto"

placeholder Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Pablo Motos vuelve a ser el centro de las críticas, en esta ocasión de Teresa Rodríguez, quien ha utilizado su cuenta personal en redes sociales para cargar con dureza contra el presentador de 'El hormiguero' por un vídeo de temporadas atrás. En él, el rostro de Atresmedia bromea con Manolo Sarriá acerca de su acento, instándole a que "pronuncie todas las eses para que se le entienda" durante uno de los juegos del 'show' de Antena 3.

"Me gustaría que hicieses las preguntas, pero con todas las eses. Por favor Manolo, en perfecto castellano para que nuestro concursante pueda entenderlo bien", le pide Motos a Sarriá, en clara referencia a su acento andaluz. El cómico bromea con ello con los invitados, Los Morancos, y tras el dardazo del presentador, quien le dice que "la gente no te entiende", este pregunta al público asistente y todos manifiestan haberle entendido: "Entonces el único torpe eres tú", le espeta a su compañero en un aplaudido zasca.

La antigua líder de Podemos en Andalucía se ha mostrado ahora muy contundente contra Pablo Motos por este fragmento, pese a que no es un vídeo reciente, ni mucho menos: "Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable 'perfecto castellano' y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban 'perfecto castellano'. Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto", comienza diciendo con dureza.

Foto: Vicente Vallés. (7yAcción)

Pero Rodríguez va más allá en su crítica: "Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo. Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur, son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del Castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora".

"Por cierto, igual que Roberto Leal en su día, magníficas respuestas de Manuel Sarria y Jorge Cadaval. En nombre de Andalucía: gracias", concluye Teresa, haciendo referencia a la polémica protagonizada con el presentador de 'Pasapalabra' cuando Motos le preguntó qué iba a hacer con el acento andaluz en el concurso, suavizarlo o dejarlo. "Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Trataré de articular más y en el momento en el que los concursantes me entiendan, que lo hacen perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema", respondió Leal por aquel entonces.

Programas TV Pablo Motos El hormiguero 3.0 Teresa Rodríguez Antena 3
El redactor recomienda