"¿Qué sientes cuando te llaman facha?": Vicente Vallés responde en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
sin filtros

"¿Qué sientes cuando te llaman facha?": Vicente Vallés responde en 'El hormiguero'

Pablo Motos ha entrevistado al responsable del informativo más visto en España

placeholder Foto: Vicente Vallés. (7yAcción)
Vicente Vallés. (7yAcción)

Vicente Vallés, periodista, presentador y director de la edición de las 21:00 horas de Antena 3 Noticias, ha sido el primer invitado del primer programa de este 2021 de 'El hormiguero'. Tras acabar su labor al frente de los servicios informativos en San Sebastián de los Reyes, se ha trasladado rápidamente a la calle Alcalá de Madrid para acudir a su anunciada cita en directo.

Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos le ha preguntado por política, la gran nevada que sacude España y la pandemia por coronavirus, entre otros temas. El creador de Trancas y Barrancas no se cortaba a la hora de hacer la siguiente pregunta de forma directa: "¿Qué sientes cuando te llaman facha?". "Nada especial porque hay gente que le gustas y gente que no, y depende de lo que escuchen ese día, si les gusta o no, eres un comunista o un fascista. Es parte de las circunstancias que se generan en torno a una profesión como esta y la gente también tiene derecho a opinar", ha sido la respuesta.

placeholder Vicente Vallés con Pablo Motos. (7yAcción)
Vicente Vallés con Pablo Motos. (7yAcción)

En cuanto a la pregunta que le haría a Pedro Sánchez si tuviera la ocasión de entrevistarle, Vallés ha dicho lo siguiente: "Sería sobre su sentimiento personal, porque entiendo que la presión de un gobernante en estas circunstancias debe ser tremenda". Justo antes, comentaba el momento en el que cree que comenzaron a viralizarse fragmentos de su telediario al analizar la información sobre el Covid-19 y cuestionar al Gobierno: "En el mes de mayo pusimos en cuestión los datos de víctimas oficiales porque considerábamos que teníamos que buscar la verdad de los hechos. Dimos la noticia de que el criterio de contabilización que seguía el Gobierno no era el que recomendaba la OMS y meses después esas noticias fueron confirmadas por muchos organismos".

Sería el primero en ponerse la vacuna

Vicente se ha mostrado muy optimista con las vacunas para combatir el coronavirus: "La campaña ha empezado mal, pero entiendo que arrancar no es fácil, no todas las administraciones lo están gestionando igual, Madrid por ejemplo va a un ritmo lentísimo, pero poco a poco creo que se cogerá buen ritmo. Hay que utilizar todo aquello que sea necesario, recursos técnicos y humanos", añadiendo que si le correspondiera por las circunstancias, no dudaría en ser el primero en ponérsela.

Vicente Vallés El hormiguero 3.0 Antena 3 noticias
El redactor recomienda