Es noticia
Karmele Marchante y Pilar Rahola pierden los papeles en TV3: "Haces apología del franquismo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Vete a Corea"

Karmele Marchante y Pilar Rahola pierden los papeles en TV3: "Haces apología del franquismo"

Las dos excolaboradoras de 'Sábado Deluxe' han terminado a gritos en 'Preguntes freqüents' por un comentario del periodista Israel García Juez

Foto: Pilar Rahola y Karmele Marchante. (TV3).
Pilar Rahola y Karmele Marchante. (TV3).

La tertulia estrella de TV3 se ha convertido en un "gallinero". Pilar Rahola y Karmele Marchante han protagonizado un durísimo encontronazo con el habitual tertuliano Israel García Juez en 'Preguntes freqüents'.

Durante el debate sobre el polémico chat de los exmilitares y tras escuchar al filtrador en directo, el periodista ha calificado de "impresentable y absoluta infamia" el discurso de "una persona que ha vestido el uniforme" al decir que "el ejército es franquista".

Israel García Juez: "El instigador de este chat abandona el Ejército en 1976"

Un argumento que ha desatado la irá de Pilar Rahola: "Lo dicen sus compañeros, que son golpistas. Ya está bien, hombre". "Estamos hablando de octogenarios", le ha recordado García Juez.

"¿Se puede insultar al ejército español en este programa?", se ha lamentado Israel. "Ellos sí que nos pueden insultar a nosotros. ¡Va hombre va! ¡A ti no te fusilarán, pero a mí sí!", ha contestado Rahola entre gritos.

Un ataque al que se ha unido Karmele Marchante: "Yo no he venido aquí para escucharte decir sandeces y mentiras. No te has enterado de nada, estás haciendo apología del franquismo".

placeholder Rahola y Marchante, en 'Preguntes freqüents'. (TV3).
Rahola y Marchante, en 'Preguntes freqüents'. (TV3).

"Estáis mezclando las dos cosas", se ha defendido el aludido. "El Rey no ha dicho nada, se está filtrando que quizá en la Pascua militar o en el mensaje de Navidad diga algo entre líneas", ha contestado Karmele.

"El hijo del ladrón salió el día 3 de octubre después de que se pusieran unas urnas y una gente que estaba votando pacíficamente para hacer un discurso institucional reforzando la semilla de lo que ahora toda esta gente está diciendo. Él está en un terreno abonado donde está más del 80% del Ejército", ha continuado Marchante.

Foto: Pilar Rahola, en 'Tot es mou'. (TV3).

"Karmele, es que yo no dudo que el hijo del ladrón como tú dices votaría a Vox, esta es la mentalidad que destila", ha apuntado Rahola. "El instigador de este chat abandona el Ejército en 1976, os lo digo para que os informéis un poco", ha recordado Israel.

"Vete a Corea", le ha recriminado Karmele. "Vete a Corea, tú", ha contestado García Juez. Una espiral de agravios que la presentadora Cristina Puig ha cortado de raíz cerrando los micrófonos de los tertulianos: "No se entiende nada con guirigay".

La tertulia estrella de TV3 se ha convertido en un "gallinero". Pilar Rahola y Karmele Marchante han protagonizado un durísimo encontronazo con el habitual tertuliano Israel García Juez en 'Preguntes freqüents'.

Programas TV Pilar Rahola TV3
El redactor recomienda