Cayetana Álvarez de Toledo critica el "sectarismo" de TVE y censura el fichaje de Jesús Cintora
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

Cayetana Álvarez de Toledo critica el "sectarismo" de TVE y censura el fichaje de Jesús Cintora

La invitada acusó a Mónica López de realizar "preguntas perversas" en una tensa entrevista en la que alzó la voz contra Rosa María Mateo: "Es responsable de la degradación de TVE"

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo, en 'La hora de La 1'. (TVE)
Cayetana Álvarez de Toledo, en 'La hora de La 1'. (TVE)

Pablo Casado era este lunes, 5 de octubre, el invitado principal de 'La hora de la 1' en TVE, sin embargo, problemas de agenda del líder del PP le impidieron ser entrevistado por Mónica López. En su lugar, Cayetana Álvarez de Toledo concedió su primera entrevista en un plató desde su cese como portavoz de la formación azul en el Congreso, una charla marcada por la tensión con la presentadora por lo que consideró preguntas "perversas", así como por la situación de la cadena pública.

Durante una parte de la entrevista, Cayetana no dudó en criticar abiertamente la gestión de la cadena pública, algo que ya había hecho anteriormente. "Esta casa tiene un déficit inmenso que pagamos todos los españoles", arrancó diciendo antes de realizar un contundente alegato: "Pido que esta casa no vaya por la vía de TV3, que es una ruina y es muy sectaria. Y lo digo por lo siguiente, hace poco se ha nombrado directora de informativos en Cataluña a una persona que va con el lazo amarillo en la solapa".

Álvarez de Toledo, sobre Rosa María Mateo: "Es responsable de esta degradación que sufre esta casa y del sectarismo creciente"

"Ese lazo amarillo quiere decir que España es una dictadura y tiene presos políticos. El otro día se entrevistó también a Puigdemont, un prófugo de la Justicia española, que denigra nuestras instituciones", explicó Álvarez de Toledo ante López, que aguardaba su turno de réplica.

Antes de que Mónica pudiera contestarle, la exportavoz del PP sacaba otro asunto para reforzar su opinión sobre la supuesta deriva de TVE: el fichaje de Jesús Cintora para reforzar con una tertulia política el mismo espacio en el que ella se encontraba: "¿De verdad esta persona representa la sensibilidad plural de los españoles? Lo pregunto con estupor".

Ella misma respondía a su pregunta: "A Cintora lo destituyeron de Mediaset por no ser lo suficientemente plural. Vivimos un proceso de degradación de las instituciones comunes. A la politización de TVE se suma la Justicia, y al rey se le veta en Cataluña. El Gobierno está convirtiendo a las instituciones comunes en instituciones de parte, y luego aseguran que quienes defendemos esas instituciones somos los que politizamos todo", sentenció Cayetana.

Foto: Jesús Cintora, objetivo de TVE para competir con Ferreras y 'Al rojo vivo' (La Sexta)

Mónica López tomaba, esta vez sí, la palabra: "Yo le voy a pedir como trabajadora de esta casa que renueven nuestra cúpula, una renovación que está en manos de los políticos. Se lo solicitamos. Está en manos del Congreso".

Esta petición servía a Álvarez de Toledo para lanzar un dardo directo a Rosa María Mateo: "A esta señora la puso el PSOE y es responsable de esta degradación que sufre esta casa y de su sectarismo creciente".

La presentadora no entró a discutir sobre eso: "No es mi labor defender a la presidenta pero Rosa María Mateo ha solicitado que se renueve el Consejo, que es algo que está en vuestras manos", reiteró López, con Cayetana echando balones fuera pidiendo hablar "de los grandes asuntos de los españoles".

Programas TV Cayetana Álvarez de Toledo Jesús Cintora TVE
El redactor recomienda