La contundente réplica de Jesús Cintora a Vicente Vallés en La Sexta sobre Podemos y las cloacas del Estado
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECORDATORIO EN 'AL ROJO VIVO'

La contundente réplica de Jesús Cintora a Vicente Vallés en La Sexta sobre Podemos y las cloacas del Estado

El colaborador recordó en 'Al rojo vivo' algunos de los sucesos de 2015 para impedir que la formación de Pablo Iglesias llegara al poder

Foto: Jesús Cintora, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Jesús Cintora, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

La llamada de Pablo Iglesias a "naturalizar las críticas a los políticos y periodistas", e incluso los insultos en las redes sociales, continúa dando mucho de qué hablar en las tertulias políticas televisivas, con Jesús Cintora siendo el último en mostrarse muy contundente en una de sus intervenciones en 'Al rojo vivo', sobre todo a propósito de las cloacas del Estado.

El periodista aprovechó el cruce de alusiones entre el vicepresidente y Vicente Vallés para desmarcarse claramente de la postura mantenida por el rostro de 'Antena 3 noticias': "Yo defiendo la línea editorial que tenga un medio y la liberta editorial para un periodista como Vicente Vallés para hacer comentarios en su informativo, por supuesto", arrancó diciendo Cintora.

Jesús Cintora, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Jesús Cintora, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

Ante esta alusión a su compañero, Ferreras realizó un pequeño inciso para realizar una aclaración: "Vicente no forma parte de ninguna operación de la extrema derecha", puntualizó el presentador, por si la audiencia albergaba alguna duda.

Tras esta interrupción, Jesús continuó con su exposición: "Vicente Vallés se preguntó que si hubo campaña contra Podemos no evitó que llegaran al Gobierno. Yo creo que, como periodista, también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se enviaron a agentes, fuera de España incluso, para fabricar informes, sin mandato judicial, falsos".

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

"La intención de estos informes era vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela. Insisto, falso, encargados con fondos reservados con la finalidad de desgastar a Podemos cuando estaba primero en intención de voto en este país", recalcó Cintora.

Pero el periodista no se quedó ahí, haciendo hincapié en toda la polvareda contra Podemos levantada en 2015: "Por no hablar de la cantidad de cosas que pasaron en 2015: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas. La operación PISA, el robo del teléfono móvil y todo lo que se habló en los medios de comunicación, ... Todo esto sería muy interesante de analizar también", concluyó contundente el rostro de La Sexta.

Jesús Cintora Vicente Vallés LaSexta Programas TV
El redactor recomienda