Pablo Casado dice no a TVE "por problemas de agenda": no estará el lunes en 'La hora de La 1'
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA SE HABÍA ANUNCIADO

Pablo Casado dice no a TVE "por problemas de agenda": no estará el lunes en 'La hora de La 1'

El líder del Partido Popular iba a ser entrevista por Mónica López y sus tertulianos políticos el próximo 5 de octubre

placeholder Foto: Pablo Casado, en un debate electoral en TVE. (RTVE)
Pablo Casado, en un debate electoral en TVE. (RTVE)

'La hora de La 1' no contará finalmente el próximo lunes, 5 de octubre, con Pablo Casado. El presidente del Partido Popular iba a asistir al magacín matinal de Televisión Española para responder a las preguntas de Mónica López y el equipo de tertulianos de la mesa en este delicado momento que vive el país.

Como el mismo ente público anunció el viernes, el líder popular iba a ser entrevistado a partir de las 9:00 horas en 'La hora política', la sección de tertulia política con la que arranca el programa y que cuenta con colaboradores como Enric Juliana, Ana Pardo de Vera, Cristina de la Hoz y Joaquín Manso.

No obstante, RTVE ya ha buscado recambio para Casado que, según Vertele y desde fuentes del PP, no acude al espacio de las mañanas de la cadena por "problemas de agenda". Será Cayetana Álvarez de Toledo, la antigua portavoz de la formación en el Congreso, que fue destituida el pasado 17 de agosto por el mismo Pablo Casado para ser sustituida Cuca Gamarra.

placeholder Pablo Casado, en Televisión Española. (RTVE)
Pablo Casado, en Televisión Española. (RTVE)

La última vez que el político se sentó en un plató de Televisión Española fue el pasado mes de febrero, cuando fue entrevistado por Carlos Franganillo en el 'Telediario'. Meses antes, participó en el debate electoral a cinco que organizó la Academia de la Televisión con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre y que emitieron simultáneamente los canales de RTVE y de Atresmedia.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Esta cancelación de última hora llama especialmente la atención por los términos en lo que habló el PP sobre 'La hora de La 1' hace unas semanas, refiriéndose al programa de López como "un auténtico contenedor audiovisual de agresiones y sectarismo" en una batería de preguntas que el Grupo Parlamentario Popular le trasladó a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Programas TV TVE Pablo Casado Cayetana Álvarez de Toledo
El redactor recomienda