El sorprendente zasca de Pablo Motos a Pablo Casado por su postureo: "¿Está pensando en proteger a la gente o en las elecciones?
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS SUS CRÍTICAS A SÁNCHEZ...

El sorprendente zasca de Pablo Motos a Pablo Casado por su postureo: "¿Está pensando en proteger a la gente o en las elecciones?

El presentador de 'El hormiguero' criticó este martes que el líder del Partido Popular haya anunciado en los últimos días que no apoyaría la prórroga del estado de alarma

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Desde hace varias semanas, Pablo Motos aprovecha 'El hormiguero' para criticar en público algunas de las medidas que está adoptando el Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma. El presentador considera que no se están haciendo bien las cosas, pero no solo culpa de ello al PSOE y a Unidas Podemos.

Este martes, Motos sorprendió a muchos al cargar contra Pablo Casado. El presidente del Partido Popular ha anunciado en los últimos días que no apoyará una nueva prórroga del estado de alarma, aunque no ha aclarado si esa posición significa votar "no" o abstenerse. La incógnita se despejará hoy mismo, en el debate del Congreso.

"Una cosa es discutir y otra bloquear", asegura Motos. "¿Qué alternativa propone Pablo Casado?"

"Tengo la sensación de que hay gente que piensa que esto se ha acabado y el virus está ahí fuera", afirmó Pablo Motos tras arrancar el programa."Tengo miedo que dentro de 15 o 20 días tengamos un susto grande. De repente, van muy deprisa con la desescalada...".

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Ahora sale Pablo Casado diciendo que está en contra [de la prórroga]. Nos han echado una maldición", reflexionó el presentador. "Pero, vamos a ver... Pablo Casado ¿está pensando en proteger a la gente o está pensando en las elecciones? ¿Por qué hace esto?".

Foto: Pablo Motos, en el arranque de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Para Cristina Pardo, la postura de Casado es "la manera que tiene de protestar porque Sánchez no le llama". Tal y como recordó la periodista, "hay más partidos en contra de la prórroga [además del PP]", sobre todo, porque "el presidente ha consultado muy poco hasta ahora, lo ha comunicado todo a posteriori" y eso no ha gustado a nadie.

A su juicio, "es una manera de mostrar su malestar y de decirle que esto no es un cheque en blanco. Le ha votado a favor de las prórrogas del estado de alarma, pero que esta vez tenía que hacer algo más. Lamentablemente, tengo la sensación, de que como algunos políticos piensan que estamos en la recta final se están posicionando ya para el día de después. A mí eso me parece un drama".

La periodista Cristina Pardo. (Atresmedia)
La periodista Cristina Pardo. (Atresmedia)

"¿Por qué no se llaman por teléfono y hablan hasta que lleguen a un acuerdo bueno para todos los ciudadanos?", preguntó Pardo. "No se ponen de acuerdo ni en las cosas buenas que nos vienen, porque al final la desescalada se supone que es ir de mal a mejor. Poneros de acuerdo en algo o si no dejad paso a otras personas", aseguró la periodista bastante indignada.

Según Motos, "en vez de estar centrados en si tienen que hacer algún ajuste, porque está saliendo demasiada gente, están discutiendo entre ellos". El presentador advirtió que toda esa aglomeración de personas podría traducirse en "un susto gordo", ya que una nueva oleada de contagios supondría también un mayor número de muertos. "¿Qué alternativa propone Pablo Casado?", quiso saber Motos.

Imagen del plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Imagen del plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Tal y como explicó Pardo, Casado proponía "quitar el estado de alarma y utilizar una serie de leyes para mantener las limitaciones en los movimientos de la población". La colaboradora de Pablo Motos no pudo dejar de mostrar su preocupación: "Nadie sabe cómo va salir esto, y el propio Gobierno lo ha admitido. Esto es un probar y, entonces, avanzar o retroceder. Nadie lo sabe, Pablo Casado tampoco". Según Pardo, se podría discutir el "limitar los movimientos de la ciudadanía de una forma un poco más tibia que con un estado de alarma", aunque dejó claro que había que ponerse "en escenarios realistas".

Pablo Motos cerró este asunto dando nuevamente su opinión: "Una cosa es discutir y otra bloquear". En cualquier caso, "yo creo que es una puesta en escena [la de Casado] y que no lo hará", que no votará en contra de una nueva prórroga.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Casado Pablo Motos Postureo El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda