Es noticia
La crítica de Pablo Motos ('El hormiguero') contra los políticos y Pedro Sánchez: "¿De verdad no vais a estar a la altura para trabajar en equipo?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ME SIENTO REPRESENTADO"

La crítica de Pablo Motos ('El hormiguero') contra los políticos y Pedro Sánchez: "¿De verdad no vais a estar a la altura para trabajar en equipo?"

El presentador arrancó arremetiendo nuevamente contra nuestros políticos y diciendo lo que prácticamente todo el mundo piensa en la calle

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Pablo Motos comenzó este martes 'El hormiguero' arremetiendo nuevamente contra nuestros políticos por su incapacidad a la hora de llegar acuerdos que beneficien al conjunto de la ciudadanía. El presentador demandó una buena gestión; algo que parece brillar por su ausencia.

El mensaje de Motos fue muy bien recibido por los espectadores y por la propia Cristina Pardo. No dijo nada especial ni brillante, tan solo lo que todo el mundo piensa en la calle.

"Dejadme que hoy os hable del trabajo en equipo a través de los peces blancos". El presentador reflexionó sobre el comportamiento que tienen estos pequeñitos peces que viven en grandes bancos y que cuando se sienten atacados se mueven todos a la vez. Tal y como explicó Motos, "simulan la silueta de un escualo con la boca abierta, girada hacia el pez que les está atacando y van hacia él". De esta manera, logran disuadir al agresor y ganar esa batalla.

placeholder Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Si lo observas con detenimiento, puedes ver que los pececitos se mueven verdaderamente al mismo tiempo, todos a la vez, como si fuesen uno solo". En una situación de peligro, "no hay tiempo para transmitir las órdenes, sin embargo, cada pececito sabe en qué parte del escualo tiene que estar".

"Políticos, quizá ha llegado el momento de aceptar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toque"

Y si las cosas funcionan, y no hay bajas en ese banco de peces, es porque trabajan todos unidos con un único fin: la supervivencia. "Este misterio de la naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el peligro es grande. ¿Y sabéis por qué? Porque no hay egoístas, no hay ningún pez que diga que no quiere estar en la cola porque quiere estar en la boca".

"Me pregunto si los políticos podrían aprender de los peces", aseguró Pablo Motos con cierto retintín. "Los españoles hemos cambiado nuestra forma de vida entera y hemos cedido hasta en lo más doloroso para trabajar en equipo. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?", lanzó el presentador.

placeholder Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

No obstante, Motos recordó que "para que haya un equipo de verdad, tiene que haber una propuesta honesta, una propuesta sin politiqueo, tiene que haber respeto al adversario y, sobre todo, tiene que existir la voluntad de que en un equipo de verdad gana la mejor idea y no la que dice el que manda, especialmente si el que manda lleva ya muchos errores cometidos". El mensaje del presentador de 'El hormiguero' no pudo ser más directo: "Políticos, poneos en nuestra piel. Quizá ha llegado el momento de aceptar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toque".

Minutos más tarde Pablo Motos reconoció sentirse bastante alejado de la clase política: "Yo me siento incapaz de sentirme representado por unos políticos que en este momento". Y aunque las decisiones de gran calado deberían ser consensuadas por todas las fuerzas políticas, el presentador opina que es el presidente del Gobierno el que debería marcar el camino. "En primer lugar, Pedro Sánchez claramente tendría que decir: 'Quiero hacer una propuesta que tiene estos 10 puntos fundamentales' y, segundo, vamos a reunirnos todos". Para el presentador de 'El hormiguero', el simple hecho de querer reunirse en solitario da pie a ese debate que ya existía antes de esta pandemia.

Pablo Motos comenzó este martes 'El hormiguero' arremetiendo nuevamente contra nuestros políticos por su incapacidad a la hora de llegar acuerdos que beneficien al conjunto de la ciudadanía. El presentador demandó una buena gestión; algo que parece brillar por su ausencia.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda