Es noticia
Pedro Sánchez, en la diana de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Su orgullo le impide decir que la cagaron"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA CRÍTICA

Pedro Sánchez, en la diana de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Su orgullo le impide decir que la cagaron"

El presentador de Antena 3 aprovechó las explicaciones de Cristina Pardo sobre la desescalada para criticar que el Gobierno siga sin reconocer que el uso de las mascarillas debería ser obligatorio

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

"El tema del día es la desescalada", aseguró este martes Pablo Motos nada más saludar a sus colaboradores. "No voy a poner adjetivos", comentó con cierta sorna tras darle paso a Cristina Pardo. "Si todo va bien nuestra 'nueva normalidad', es decir, el poder viajar a otra provincia, el poder ir a un bar en condiciones normales... llegará a finales de junio", explicó la periodista. "Hasta entonces, pequeños pasos".

Según Pardo, "si todo va bien, los pasos se irán ampliando cada dos semanas. Los pequeños avances que conquistemos durarán 15 días. Si van mal, habrá que esperar más tiempo. Habrá Fase 0, Fase 1, Fase 2 y Fase 3, que es la última, pero podrá ocurrir que cada provincia esté en una fase distinta". Para la colaboradora de Motos, "esto va a ser una carrera de las provincias por llegar a finales de junio a esa situación de normalidad".

Tarde o temprano, "me imagino que se caerán del guindo y las mascarillas serán obligatorias" (Pablo Motos)

"Si tú tienes familiares en otra provincia, tendrás que esperar a finales de junio. Pero si tienes familiares en tu misma ciudad los vas a poder ver a partir del 11 de mayo, aunque con muchos condicionantes y mucha letra pequeña. Está todavía por ver el tiempo que los podrás ver o dónde podrás hacerlo". Cristina Pardo, dejó claro que "si esos familiares forman parte de la población vulnerable, aún estando en tu misma ciudad, no los podrás ver".

placeholder Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El resumen de Motos fue bastante claro: "El demonio va a estar en los detalles". Pardo asintió y añadió que también dependerá de "la evolución que vayamos teniendo". Pero si algo quedó claro en la comparecencia del presidente del Gobierno es que "habrá muchas restricciones".

"Vas a poder ir a una terraza a partir del día 11 de mayo, pero esa terraza solo podrá estar [llena] al 30%. Si hay diez mesas, solo podrán ocuparse tres. Ahora, tendrán que especificar cuánta gente podrá haber en esa terraza. Las reuniones en casa también lo especificarán en un decreto posterior". A su juicio, "deben tener más claro que es más segura una terraza al aire libre que una casa".

placeholder Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

​Motos: "Vamos a entrar en una situación de riesgo"

Tras las explicaciones de Cristina Pardo, Motos aseguró que "a todos nos hace mucha ilusión el poder salir, pero ¿estamos yendo demasiado deprisa? Hay que tener mucho cuidado con la presión. Yo creo que ninguno tenemos en la cabeza un segundo confinamiento porque eso nos deprimiría muchísimo. Vamos a entrar en una situación de riesgo... porque la economía no aguanta más y porque no tenemos un medicamento contra el coronavirus. Tenemos que salir fuera y convivir con el coronavirus".

placeholder Cristina Pardo, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)
Cristina Pardo, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)

Motos recordó entonces una frase de Miguel Ángel Revilla: "El Covid-19 se ceba con los mayores, pero el paro se va a cebar con los jóvenes". Para el presentador de 'El hormiguero', "la única opción que tenemos en este momento es el cuidado individual. Si esas fases no siguen adelante, nos volverán a confinar".

Pablo Motos recordó que para evitar posibles contagios y, por tanto, un nuevo brote resulta necesario seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias: "La distancia de seguridad, el lavarse las manos y la mascarilla obligatoria". El presentador fue, una vez más, muy crítico con el Gobierno en este aspecto: "No recomendable, ni muy recomendable, por favor". Para Motos, la mascarilla debe ser totalmente obligatoria. "El orgullo de Pedro Sánchez le impide decir que han vuelto a meter la pata y que las mascarillas deben de ser obligatorias".

placeholder Pablo Motos, criticando a Sánchez. (Atresmedia)
Pablo Motos, criticando a Sánchez. (Atresmedia)

Motos no pudo ser más claro a la hora de explicarse: "Si el virus se transmite por las gotitas y la mascarilla es obligatoria, evitamos que el virus pase. Con la mascarilla las gotas no caen en ninguna superficie e impedimos que luego pueda tocarlo otra persona". Según el presentador, tarde o temprano, "me imagino que se caerán del guindo y las mascarillas serán obligatorias".

Pardo aclaró que el Presidente ha dicho que "son altamente recomendables"; algo que no le sirve a Motos. "Su orgullo le impide decir que es obligatoria, que la cagaron, y que la mascarilla evidentemente la tiene que llevar todo el mundo".

Pardo explicando las fases de la desescalada. (Atresmedia)

"El tema del día es la desescalada", aseguró este martes Pablo Motos nada más saludar a sus colaboradores. "No voy a poner adjetivos", comentó con cierta sorna tras darle paso a Cristina Pardo. "Si todo va bien nuestra 'nueva normalidad', es decir, el poder viajar a otra provincia, el poder ir a un bar en condiciones normales... llegará a finales de junio", explicó la periodista. "Hasta entonces, pequeños pasos".

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda