Es noticia
El gran dardo de Pablo Motos al Gobierno: "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parecen Pepe Gotera y Otilio"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PASEOS PARA NIÑOS... ¿SÍ O NO?

El gran dardo de Pablo Motos al Gobierno: "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parecen Pepe Gotera y Otilio"

El presentador criticó la actitud que Pablo Iglesias ha tenido con Sánchez respecto a la polémica surgida en torno a los paseos de los niños

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Pablo Motos volvió este martes a mostrarse muy crítico con las últimas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez. El presentador aprovechó la presencia de Cristina Pardo para abordar el debate que en las últimas horas se había generado en torno a los polémicos paseos de los niños.

"Cristina, ¿cómo va el debate de si los niños pueden o no salir? Van al supermercado, se ponen dentro de la farmacia a vender Juanolas... ¿Cómo va ahora mismo?", quiso saber Motos.

"Voy a ver si puedo explicarlo mejor que el Gobierno", respondió la periodista. "El pasado sábado Pedro Sánchez anunció que iban a tomar esta medida. En líneas generales, anunció que los niños, a partir del 27 de abril, iban a poder salir a la calle. Y todo el mundo pensó que ya lo concretarían, teniendo una semana de tiempo y, sobre todo, tras hablar con los expertos".

placeholder La periodista y colaboradora de 'El hormiguero' Cristina Pardo. (Atresmedia)
La periodista y colaboradora de 'El hormiguero' Cristina Pardo. (Atresmedia)

Sin embargo, todos los partidos, sin excepción, se quedaron a cuadros este martes por la mañana cuando por la mañana la ministra portavoz, María Jesús Montero, anunció que "los niños van a poder salir, pero solo para acompañar a sus padres para ir a la farmacia, al supermercado o al banco". Como bien apuntó Pardo, en realidad, eso "ya era algo que se podía hacer si no tenías con quien dejar a los niños".

La medida se tenía que votar este mismo miércoles, dentro del decreto de ampliación del estado de alarma, pero ante las críticas "el Gobierno ha visto que no le salía adelante el decreto, y ha decidido rectificar. Anuncian una cosa por la mañana y otra por la tarde", resumió Pardo.

"Yo creo que lo interesante es que también los niños pudieran salir del Gobierno... a darse un paseo y luego volver" (Cristina Pardo)

"Les ha costado una semana tomar la decisión...", criticó el presentador. "Es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parecen Pepe Gotera y Otilio". 'Pepe Gotera y Otilio (chapuzas a domicilio)' fue una serie de historietas creada en 1966 por Francisco Ibáñez, que mostraba las aventuras de dos obreros chapuceros y desastrosos.

placeholder Cristina Pardo, Pablo Iglesias, Marron y  Yibing Cao. (Atresmedia)
Cristina Pardo, Pablo Iglesias, Marron y Yibing Cao. (Atresmedia)

Cristina Pardo también hizo referencia a los tuits publicados anoche mismo por Pablo Iglesias en los que se congratulaba de que se hubiesen adoptado "las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia".

Para el presentador, "Iglesias ha dejado a Pedro Sánchez mal, diciendo que ellos estaban en lo correcto y al final les habían hecho caso". Las palabras de Motos han sido aprovechadas por Pardo para lanzar su particular pulla a Unidas Podemos: "Yo creo que lo interesante es que también los niños pudieran salir del Gobierno... a darse un paseo y luego volver".

"En todo caso, la decisión que interesará a muchos padres es que los niños podrán salir desde el domingo a pasear". Según Pardo, "se espera que en los próximos días nos expliquen exactamente los detalles". Pablo Motos dio por zanjado este asunto tras decir que "Pablo Iglesias es también como para llevártelo de compañero a una guerra, es la persona adecuada...".

Pablo Motos volvió este martes a mostrarse muy crítico con las últimas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez. El presentador aprovechó la presencia de Cristina Pardo para abordar el debate que en las últimas horas se había generado en torno a los polémicos paseos de los niños.

Pablo Motos Antena 3 Programas TV Cristina Pardo Pedro Sánchez
El redactor recomienda