Es noticia
La verdadera historia de Pablo Motos ante el coronavirus: por qué 'alarmó' desde 'El hormiguero' y cuestiona ahora al Gobierno
  1. Televisión
  2. Programas TV
alto y claro

La verdadera historia de Pablo Motos ante el coronavirus: por qué 'alarmó' desde 'El hormiguero' y cuestiona ahora al Gobierno

El presentador de Atresmedia Televisión desvela que manejaba información alarmante desde el 27 de febrero

Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Pablo Motos se ha convertido en uno de los rostros televisivo más críticos con el Gobierno por su actuación ante el coronavirus. Desde 'El hormiguero', con respeto, buen tono y argumentos, el comunicador no duda en ofrecer públicamente su opinión, quejas o dudas.

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Este jueves 16 de abril, en presencia de Nuria Roca, colaborada que suele mostrar diversos titulares en medios de comunicación sobre su jefe y lo que ocurre en el programa de Antena 3, ha comentado la información que ha sido rescatada por Ecoteuve sobre cómo habló de la importacia del Covid-19 el 2 de marzo: "Me pusieron a caldo".

placeholder Pablo Motos desvelando la verdad sobre el tratamiento que dio sobre el coronavirus. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos desvelando la verdad sobre el tratamiento que dio sobre el coronavirus. (Atresmedia Televisión)

Algunas de sus palabras en aquel momento fueron las siguientes: "Es una enfermedad nueva, con lo cual hay un montón de cosas que todavía no se saben. Le puede ir bien el calor y puede ser que en primavera se muera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma, no es una gripe. No es una broma, es peor que una gripe y hay gente que se muere. Hay que decir la verdad. El peor escenario es que se convierta en una pandemia".

"Le dije a Almudena, la jefa de ciencia, que por favor me localizara a un científico que estuviera cerca del coronavirus"

El tiempo ha dado la razón al comunicador de Atresmedia Televisión. Ahora, mes y medio después, ha contado toda la verdad: "Voy a contar la historia porque vale la pena que la gente lo sepa. Lo dije el 2 de marzo y el invitado era José Ramón de la Morena. La información la tuve el 27 de febrero, el jueves anterior. La memoria es muy frágil. La gente estaba muy nerviosa con el tema del coronavirus. Otra cosa es que el Gobierno u otra gente dijera que era una gripe, que eso entró como un tiro porque como nadie quería la mala noticia... dijeron 'no pasa nada porque es una gripe".

Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)

"Pero la gente estaba nerviosa y yo le dije a Almudena, la jefa de ciencia, que por favor me localizara a un científico que estuviera cerca del coronavirus y lo estuviera estudiando para tranquilizar a la gente. Necesitaba saberlo todo bien, con conocimiento de causa, qué es, si es grave, si no es grave... no quería hablar por hablar" añade de forma textual.

"La pregunta que yo hago con esto es. Si un presentador normal de TV puede hacer esta pregunta el 27 de febrero, ¿qué no podría haber hecho el Gobierno?"

Motos ha continuado narrando lo que sucedió: "El día siguiente me llama Almudena y me dice 'Pablo, tienes que ver esto'. Me da esta información, que era... no sé si alguen lo había dicho, pero al decirlo en este programa que tiene tanta audiencia, al día siguiente me dijeron que era un alarmista, que era de todo... Una semana más tarde dije que la única manera de enfrentarnos a esto era hacer tests masivos a la población para localizar a los asintomáticos. Me trataron una semana después como si fuese Antoñita La Fantástica o un demagogo loco".

Finalmente ha dado en la clave sobre sus críticas al Gobierno: "La pregunta que yo hago con esto, por eso explico la historia, es. Si un presentador normal de televisión puede hacer esta pregunta el 27 de febrero, ¿qué no podría haber hecho el Gobierno? ¿O qué no habría hecho el Gobierno? Había datos de Italia y de China, que nos olvidamos. Cuando comenté esto en el programa se lió la que se lío contra mi. José Ramón me llamó en buen tono el doctor Motos y luego los insultos con el 'doctor Motos' eran...".

Juan del Val, guionista del programa y colaborador, lanzaba entonces lo siguiente: "La duda es si el Gobierno lo sabía. Si hizo esa llamada o una similar y nos engañó. O mintió, o demostró inutilidad". "A lo mejor era conveniente no alarmar, no lo sé", ha añadido Nuria Roca.

Pablo Motos se ha convertido en uno de los rostros televisivo más críticos con el Gobierno por su actuación ante el coronavirus. Desde 'El hormiguero', con respeto, buen tono y argumentos, el comunicador no duda en ofrecer públicamente su opinión, quejas o dudas.

Pablo Motos
El redactor recomienda