Hachazo de Albert Rivera a Pedro Sánchez en 'Mi casa es la tuya': "Yo duermo como un lirón, no como otros"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CIUDADANO LIBRE

Hachazo de Albert Rivera a Pedro Sánchez en 'Mi casa es la tuya': "Yo duermo como un lirón, no como otros"

El exlíder de Ciudadanos ha charlado abiertamente con Bertín Osborne casi un año después de su histórica dimisión política

Foto: Albert Rivera, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Albert Rivera, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Albert Rivera ha vuelto 10 meses después sacando pecho por sentirse liberado de una decisión inusual en política: dimitir tras un fracaso electoral. Así lo ha contado el exlíder de Ciudadanos en 'Mi casa es la tuya'.

Albert Rivera le ha contado a Bertín Osborne y a toda España cómo se gestó su aplaudida dimisión y todos los sinsabores que ello le produjo, a pesar de haberla asumido, según ha contado, desde su histórico triunfo en abril de 2019 cuando se convirtió en tercera fuerza política con 57 escaños.

"Duermo tranquilo porque cuando saco 10 escaños y tengo 57 y hay un fracaso, yo no le he hecho la culpa otros, los líderes no solo están para echarse fotos"

Sin embargo, aquella decisión ejecutada un día de noviembre de 2019 lo dejó en paz consigo mismo y con su conciencia, algo que no suele pasar en la criticada y deteriorada clase política actual, tal y como le ha expresado el presentador: "Asumir responsabilidades es una cosa que no se ve mucho en tu exprofesión".

El predecesor de Inés Arrimadas en el partido naranja ha aprovechado su respuesta para tirar una cristalina 'pullita' a Pedro Sánchez por su famosa cita de "no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno": "Yo quería mirarme al espejo y dormir tranquilo cada día. Yo he dormido tranquilo toda mi vida, he dormido como un lirón y ahora duermo muy tranquilo, hay uno por ahí que dice que no duerme muy tranquilo con algunos en el Gobierno, yo duermo como un lirón".

Bertín Osborne y Albert Rivera, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne y Albert Rivera, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

"Duermo tranquilo porque cuando saco 10 escaños y tengo 57 y hay un fracaso, yo no le he hecho la culpa al secretario de comunicación o al otro, los líderes no solo están para echarse fotos, están para decir que este es mi resultado. Estaba harto de ver a los líderes excusarse", ha recalcado Rivera en referencia al batacazo electoral de noviembre de 2019 que lo llevó a rechazar desde su puesto hasta el último céntimo en política.

Foto: Albert Rivera, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

"Yo no quería que me salvaran con un sueldo y un escaño, me hubiese aburrido como una ostra, prefería el sector privado", ha reconocido flamante el ahora miembro del despacho de abogados Martínez-Echevarría y Rivera. "Al día siguiente de dimitir me levanté nuevo", ha subrayado la pareja de Malú.

Albert Rivera Programas TV Telecinco
El redactor recomienda