Carmen Porter, a degüello en 'Informe Covid' con la propagación del virus: "Que nadie se nos eche encima"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS AEROSOLES, A DEBATE

Carmen Porter, a degüello en 'Informe Covid' con la propagación del virus: "Que nadie se nos eche encima"

La periodista de 'Cuarto Milenio' ha querido lanzar un contundente mensaje a toda la población tras las nuevas investigaciones sobre el impacto del coronavirus

Foto: Carmen Porter, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Carmen Porter, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Telecinco ha continuado confiando en 'Informe Covid' otro jueves más, que esta semana ha destapado la preocupación por las gotículas a través de las que velozmente parece surcar la transmisión del virus. Carmen Porter ha sido cristalina y directa con los telespectadores para que cumplan a rajatabla todas las medidas para acabar con el coronavirus.

Con la misma bravura que Iker Jiménez, la periodista ha defendido a ultranza las demostraciones que varios investigadores y expertos, que están sumamente volcados en analizar el Covid-19, están sacando a la luz para, de una vez por todas, detenerlo. En esta ocasión, el programa especial de la cadena principal de Mediaset España ha tratado el preocupante tema de la propagación del virus por aerosoles, algo que ya alertaran en las primeras semanas de febrero y que las altas esferas sanitarias desoyeron.

"Estamos hablando médicamente cómo se pueden contagiar las personas y dentro de los interiores de los lugares parece que es uno de los sitios de mayor contagio"

Porter, que ha escenificado cómo debe usarse de forma correcta la mascarilla para que esas minúsculas gotas respiratorias no se pongan en circulación entre humanos o ha enseñado, a través del investigador Pablo Fuente, como de rápido se dispersa el dañino coronavirus por no ejecutar una adecuada ventilación en espacios cerrados y con mucha gente, ha lanzado un mensaje claro a toda la población para que estén concienciados, a sabiendas de que tanto ella como su marido son carne de crítica por estas investigaciones.

Pablo Fuente, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Pablo Fuente, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

"Importante, ventanas abiertas, siempre, y en todo aquel medio que se puedan abrir las ventanas. Propagación al interior de un restaurante", manifestaba mirando a cámara tras analizar cómo de fugaz circulan estas gotículas en sitios tabicados. Un llamamiento que frenaba en seco para alertar a la audiencia del programa: "Y que nadie se nos eche encima porque tenemos familia que tiene locales de restauración". "Estamos hablando médicamente cómo se pueden contagiar las personas y dentro de los interiores de los lugares parece que es uno de los sitios de mayor contagio", insistía la periodista de 'Cuarto Milenio' adelantándose a posibles afrentas de hosteleros y demás personal azotado por la crisis sanitaria que ha provocado el cierre masivo de locales o la obligada reducción de aforo.

Foto: Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Un trabajo que ha abordado rodeada de reconocidos especialistas en la materia como el investigador Pablo Fuente; el psiquiatra José Miguel Gaona; Miguel Ángel Pertierra, especialista en Otorrinolaringología y médico fundador de la sección de Neuropatía del Colegio de Médicos de Málaga; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; o la colaboración especial de Alfredo Corell, inmunólogo, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología.

Telecinco Programas TV Cuarto Milenio Coronavirus
El redactor recomienda