Iker Jiménez saca pecho con 'Informe Covid' en Telecinco: "Somos ferozmente independientes"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUNDA ENTREGA

Iker Jiménez saca pecho con 'Informe Covid' en Telecinco: "Somos ferozmente independientes"

El presentador de 'Cuarto Milenio' sigue investigando la histórica pandemia del coronavirus en el programa especial de Telecinco

Foto: Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Iker Jiménez y su gabinete de expertos siguen hurgando a través del especial 'Informe Covid' de Telecinco el lado oscuro del coronavirus para esclarecer por qué nos seguimos contagiando en España, considerado por las altas autoridades sanitarias como el peor de Europa ante la pandemia.

El osado periodista de 'Cuarto Milenio' sigue empeñado en sacarle los colores al detestable virus que ya encamina los 800.000 contagiados en nuestro país, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Un trabajo orquestado por Jiménez, Carmen Porter y varios especialistas como el investigador Pablo Fuente; el psiquiatra José Miguel Gaona; Miguel Ángel Pertierra, especialista en Otorrinolaringología y médico fundador de la sección de Neuropatía del Colegio de Médicos de Málaga; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; o la colaboración especial de Alfredo Corell, inmunólogo, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología.

"Solo nos importa una cosa: proteger a los nuestros, a nosotros mismos y a ustedes, y por eso se hace este programa"

Sin embargo, muchas son las voces que ponen en duda la cristalina ristra de informaciones que el mítico presentador de Cuatro lanza acerca del Covid-19, sobre todo en la insistencia de prevenir y anticiparse a lo que está por venir. Es por ello que, una vez más, ha sacado pecho aprovechando el escaparate que ahora tiene en la cadena principal de Mediaset en horario de máxima audiencia: "Somos ferozmente independientes y quiero agradecer a esta cadena la libertad absoluta, como siempre, que nos da para comentar cosas que pueden generar (controversia), porque nos da igual un lado u otro, si es que hay lados".

Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Seguidamente, el periodista ha expuesto la nueva preocupación que ha abordado en esta segunda entrega alrededor de los aerosoles, las partículas sospechosas del incontrolable contagio en países como España: "El asunto es: el contagio se produce en casa intrafamiliarmente y en otros lugares no hay contagio, nos parece extraño sabiendo lo que saben expertos que han estado escuchando sobre los aerosoles, y también las distancias". "¿Estas distancias que tomamos están reguladas por algo? ¿Las sabemos a ciencia cierta? ¿Se cumplen? Muchas cosas...", ha preguntado Jiménez mirando a cámara previo contraste y demostración, como ya es habitual, de estas investigaciones.

Claro que la despedida, algo incierta, del comunicador tampoco ha estado exenta de contundencia y se ha vuelto a dirigir a la audiencia: "Solo nos importa una cosa: proteger a los nuestros, a nosotros mismos y a ustedes, y por eso se hace este programa. Es un placer, una oportunidad increíble e impagable aprender de profesionales como vosotros, muchísimas gracias y hasta el próximo, si lo hay, 'Informe Covid".

Iker Jiménez Programas TV Telecinco Coronavirus Cuarto Milenio
El redactor recomienda