Iker Jiménez y Carmen Porter, muy críticos con las cifras oficiales del coronavirus: "Esto mosquea"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MILENIO LIVE'

Iker Jiménez y Carmen Porter, muy críticos con las cifras oficiales del coronavirus: "Esto mosquea"

Los presentadores se han mostrado escépticos respecto al número de contagiados y fallecidos que aportan Gobierno y comunidades autónomas diariamente

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter, muy críticos con las cifras oficiales del coronavirus: "Esto mosquea"
Iker Jiménez y Carmen Porter, muy críticos con las cifras oficiales del coronavirus: "Esto mosquea"

Iker Jiménez y Carmen Porter han estrenado nueva temporada de 'Milenio live' este viernes, 11 de septiembre. Lo han hecho dedicando la primera hora de emisión en 'streaming' a los supuestos desajustes de los datos que proporciona el Gobierno sobre el coronavirus, algo sobre lo que especialmente la copresentadora ha reflexionado de forma muy contundente.

Para hablar de ello, han recurrido a Pablo Fuente. El habitual colaborador ha hecho hincapié en el trabajo de distintas personas y colectivos, analistas de Big Data, que se dedican desde hace meses a elaborar extensas hojas de cálculo sobre las cifras de contagiados y fallecidos y concluyen que hay un gran desfase entre estas y las que ofrecen los organismos oficiales.

Carmen Porter: "Me mosquea que el Gobierno llame a 'influencers' que no tienen ni idea"

Fuente ha asegurado que hay "cinco o seis grupos que están picando datos durante meses" y que "a él le mandan miles de filas y columnas, resultado del trabajo de varios meses que ellos van publicando". El presentador de 'Cuarto milenio' ha querido matizar los gráficos que se estaban viendo en pantalla: "Habrá seguro una explicación, no estamos diciendo que haya ocultación. Pero hay una anomalía clarísima que no entendemos".

Pablo Fuente, colaborador de 'Milenio live'. (Youtube)
Pablo Fuente, colaborador de 'Milenio live'. (Youtube)

Sin embargo, Pablo Fuente ha insistido en que estos análisis se envían al Gobierno y a las comunidades autónomas y "jamás obtienen respuesta". En este momento, Porter ha hecho una dura crítica: "¿Sabes cuál es la respuesta del Gobierno? Illa y Simón se han reunido con veinte o treinta 'influencers' para decirles que es importante que digan que la gente se tiene que instalar la aplicación del Radar Covid".

"Bueno, eso tampoco está mal", ha opinado el periodista de Cuatro. Sin embargo, su compañera ha seguido defendiendo su postura: "Vamos a ver, que a un tipo que se está dejando los cuernos analizando datos no le dan ni una sola contestación, aunque les diga en qué barrios hay un peligro inminente...", ha dicho Carmen.

Foto: Iker Jiménez y su inesperado deseo con Fernando Simón tras cuestionar a Sanidad

"No digo que no sea importante que esta gente influya en los jóvenes, aparte de que la aplicación esta está en entredicho, pero es que ya mosquea que de repente llamen a 'influencers', que no tienen ni idea del covid-19 ni de la salud, para que difundan que la 'app' es muy bonita, y a la gente que realmente está ayudando a salir de esta pandemia no le hagan ni caso", ha zanjado la comunicadora de Mediaset, en tono enfadado.

Programas TV Cuarto Milenio Iker Jiménez Coronavirus
El redactor recomienda