Es noticia
Juan Carlos Monedero envía un mensaje a los "fachas" desde 'Cuatro al día': "Comeré donde me dé la gana"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA EXPLICACIÓN

Juan Carlos Monedero envía un mensaje a los "fachas" desde 'Cuatro al día': "Comeré donde me dé la gana"

El cofundador de Podemos ha intervenido en el programa de Joaquín Prat para desmentir algunas informaciones y explicar la polémica comida que tuvo en la calle Velázquez

Foto: Juan Carlos Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Juan Carlos Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Juan Carlos Monedero ha sido duramente criticado este fin de semana. El cofundador participó este domingo en una de las concentraciones convocadas contras las medidas de confinamiento establecidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.

Horas después se filtraba una fotografía de Monedero comiendo en un restaurante del Barrio de Salamanca. Las críticas no tardaron en llegar. ¿Doble rasero? ¿Falta de coherencia entre su pensamiento político y su vida personal?

Este lunes Monedero entró por videollamada en el programa de Joaquín Prat para defenderse y, sobre todo, para aclarar una serie de puntos que considera inaceptables.

placeholder La polémica fotografía de Monedero en un restaurante de la calle Velázquez. (Mediaset)
La polémica fotografía de Monedero en un restaurante de la calle Velázquez. (Mediaset)

"No se debe mentir", fue lo primero que dijo tras ser preguntado por la polémica fotografía. "La foto es del viernes pasado, que fui invitado por un periodista. Y quién te invita y paga elige donde vas". El cofundador de Podemos quiso dejar bien claro que la comida de la que tanto se ha hablado en las últimas horas "no fue el domingo después de la manifestación", sino días antes. Es por ello, por lo que Monedero denunció la manipulación que se ha hecho al intentar vincular esa comida con la protesta del domingo.

En segundo lugar, se mostró sorprendido de que se diga una y otra vez que la gente de izquierdas no pueda ir a comer un buen restaurante. "¡Qué ridiculez de argumento es ese! ¿Cómo es eso que la gente que lucha contra las desigualdades no puede tomarse un buen ron o que no puede gustarle más el jamón de jabugo que el chóped?".

placeholder Joaquín Prat, en conexión con Juan Carlos Monedero. (Mediaset)
Joaquín Prat, en conexión con Juan Carlos Monedero. (Mediaset)

Monedero intentó poner un ejemplo para que se entendiera mejor su explicación: "O sea, que si te comes un maravilloso bocata de calamares en el 'Brillante' de Atocha resulta que eres un perroflauta y un tirado, y si un día vas a un restaurante del Barrio de Salamanca eres un incoherente".

A su juicio, "aquí hay un problema de fondo. Parece que a la derecha le gusta vernos solo en los comedores sociales y les molesta también que seamos profesores de universidad y que gobernemos".

placeholder Juan Caros Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Juan Caros Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Por otro lado, no pudo ocultar su sonrisa al recordar algunos de los titulares aparecidos en la prensa. "¿Pillado? ¿Cazado? ¿Qué pasa, que yo estaba escondido?".

Bromas aparte, con un tono muy serio, Juan Carlos Monedero denunció la persecución que sufren algunos compañeros y aseguró que no iba a aceptar que nadie le dijera cómo debe de hacer las cosas. "¿Que cuatro fascistas me van a decir a mí dónde tengo que ir a comer? Lo llevan claro. Comeré donde me dé la gana, en algunos sitios, eso sí, con mayor tranquilidad. Si esa gente cree que nos van a decir en España donde podemos ir... lo llevan claro".

El toque de atención de Prat

Según desveló minutos antes de cortar la conexión, "el domingo después de la manifestación invité a gente a un restaurante vegano que hay en Argüelles y que yo me puedo permitir. Está dentro de mis capacidades".

Las palabras de Monedero no le hicieron mucha gracia a Joaquín Prat, que le recordó que él sí se podía permitir comer en ese restaurante de la calle Velázquez. "No hace falta decir lo que ganamos, pero no digamos que no te lo puedes permitir", le reprochó el presentador. "Tú sabes que sí te lo puedes permitir, afortunadamente para ti".

Juan Carlos Monedero ha sido duramente criticado este fin de semana. El cofundador participó este domingo en una de las concentraciones convocadas contras las medidas de confinamiento establecidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.

Juan Carlos Monedero Joaquín Prat Cuatro Programas TV
El redactor recomienda